DESAFÍOS LABORALES EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO

Lanús: Sede del Partido Justicialista 
 DESAFÍOS LABORALES EN TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO 
 *Disertación del compañero Héctor Recalde* 
 El ex diputado nacional y presidente del bloque del FPV y actual Jefe de Asesores Letrados de la CGT , se presentó en el marco del Ciclo de Charlas y Debates 2018 organizado por el PJ distrital. 
 Se llevo a cabo hoy en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Lanús, Máximo Paz 63, en el marco del Ciclo de Charlas y Debates 2018, el encuentro denominado "Desafíos Laborales en Tiempos de Neoliberalismo". 
 En primer lugar se dirigió al centenar de asistentes el dirigente del Frente Productivo de Lanús y coordinador del encuentro, Daniel Moreira quien entre otras cosas dijo: “ Celebro que podamos hacer en el PJ local estas charlas que están para reflexionar sobre la coyuntura” y advirtió que “a pesar de que hay un Gobierno que hambrea al pueblo y provoca el cierre de las pyme, no hay que olvidar la memoria histórica de que en el 2001 fueron tiempos más que complicados pero surgió la resistencia y desde el peronismo tenemos que construir la gran oposición al Gobierno, por ello es que debemos ser capaces de juntarnos y luchar en cada uno de los lugares porque si no le ponemos freno a las políticas de este gobierno, nos vamos a quedar sin trabajo miles y miles de argentinos" 
 A continuación la secretaria gremial del PJ local y dirigente ferroviaria, Verónica del Anna, expresó con referencia al reciente cierre de Ferrobaires que dejó a 1500 trabajadores en la calle... "además de las 1500 familias sin trabajo, el cierre de la empresa dejó a 104 pueblos sin tren. Lo único que nos queda es la lucha, la unidad en la calle y estar al lado de cada compañero, porque nuestra meta es un país justo, libre y soberano para que el trabajo vuelva a ser la dignidad de cada uno de los trabajadores", sentencio la dirigente gremial. 
 Por su parte el presidente del PJ lanusense, el senador provincial Darío Díaz Pérez resaltó el trabajo que encabeza Recalde como abogado laboralista a lo largo y a lo ancho del país y lo hecho como legeslidar a la vez que expresó: “Nos une un compromiso y un mandato histórico. Tenemos que ir construyendo puentes y espacios en común. Basta de buscar purgas de nosotros, si hablas o no de un funcionario. Tenemos un solo objetivo y consigna, que es construir la patria grande porque traidor es el que quiebra los principios peronistas”, sentenció.
 Por último el invitado especial del encuentro entre otros conceptos expresados aseguró: “Es fundamental defender las banderas del peronismo y que este tipo de reuniones sirva para vernos las caras y discutir para seguir construyendo espacios en común. Estamos avanzando y ha quedado al descubierto que nos enfretamos a un gobierno de corruptos que se están robando todo. Debemos seguir luchando y a seguir ayudando a los compañeros que todavía están dudando. Hay que lograr la unidad en la diversidad, no hablar de candidaturas porque nos dividen sino que hay que hablar de un programa que nos una y avanzar. El peronismo siempre fue frentista. Compañeros, el enemigo está fuera de las fuerzas populares".
 Cabe destacar que Héctor Recalde es padre de tres hijos, amante del Tango y del Cine. Nació en el seno de una familia obrera de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Colegiales. Se recibió de abogado en 1961, egresando de la Universidad de Buenos Aires.
 Se ha desempeñado como profesor titular, y adjunto en la UBA y en la Facultad de Derecho. Abrazó desde su juventud la militancia peronista gremial y a pocos años de recibirse, en 1964, ingreso como asesor gremial a la CGT hasta estos días, donde se desempeña como Jefe de Asesores Letrados. Simultaneamente a esto, fue diputado nacional entre el 2005 y el 2017, destacándose por sus proyectos de ley orientados a mejorar la protección de la situación de los trabajadores de toda la República Argentina. También ha acompañado iniciativas tendientes a derogar la normativa heredada de la última dictadura militar en materia de medios de comunicación y de entidades financieras. Ha defendido la nacionalización de empresas enajenadas durante la década de los '90, la movilidad jubilatoria y la nacionalización de los recursos de previsión social que fueran privatizados a instancias del gobierno de Carlos Saúl Menem a través del sistema que preveía la constitución de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). Durante los dos últimos años de su mandato como diputado nacional fue Jefe de Bloque. Como autor y co autor tiene cerca de diez libros publicados con referencia a la temática laboral, sindical y política.
 Se encontraban presentes junto a los mencionados, la secretaria de Infancia y Adolescencia de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y ex diputada provincial, Karina Nazabal; los concejales del Unidad Ciudadana PJ Héctor Montero, Luciana Augustavicius y Jorge García; los dirigentes del PJ local y ex concejales, Gabriel Sandoval, Ismael Alé, Héctor "Lolo" Vélez, Francisco Malvaso, Paola Rezano y Mariano Amore; los dirigentes politicos Hernán Lakota,Julián Ojeda, Tito Chazarreta, Ajejandro Avella y Walter Ramella entre otros, integrantes del Frente Productivo de Lanús; referentes organizaciones sociales, dirigentes sindicales; militantes y vecinos de Lanús, entre otros.
 ________________________________________________________________ 
Daniel Lancellotti 
 Prensa & Comunicación 
 156-373-8617 
 Marzo 2018

Comentarios

Seguidores