EL HUMOR DEL LICENCIADO, Por G.M.d.S.

Ante todo, y como hubo tantos "cambios" después de Manolo el grande -y por suerte hasta ahora solo tratan de diferenciarse, pero dudo mucho que prosperen, y mucho menos que estén mas de 20 años en el poder-. En este aniversario del medio virtual más viejo que tiene el Partido de Lanús, me llamaron para dar unas palabras alusivas por este gran acontecimiento. Ante todo quiero decir que este "Humor del Licenciado" los acompaño por el viejo diario "Vida de Lanús" desde 1991 hasta el 2006, o sea casi nada. Después estuve esporádicamente en este medio. Pero como la semana que viene empiezo en otro medio, me voy a despachar a gusto. Qué no voy a decir, mejor dicho!

Mi querida ciudad de Lanús -y no localidad, como ponen a veces los tilingos en algunas gacetillas-, tiene una historia profunda de encuentros y desencuentros, Desde Barceló y su loco proyecto de eternizarse en caso de que lo rajaran de Avellaneda creando aquí una "villa" como experimento político -quedó la villa pero el proyecto, como todos los demás se fue al tacho-. Cada vez que llega un nuevo mesías al palacio municipal se creen que pueden cambiar todo, pero solo cambian su cuenta bancaria. Yo personalmente creo que Lanús es una gran ciudad en el mundo, solo comparada con Las Vegas (porque Chicago ya la adoptó hace tiempo Rosario), tenemos timba, cabarulos -solo descubren los que se atrasan en los diezmos-, la estación sigue con la misma cantidad de vendedores ambulantes que en la época de Manolo antes de las elecciones, por lo menos de vez en cuando los sacaban, o sea, aunque cambian de "Padrino", la cosa nostra continúa.
Los muchachos se esfuerzan en cambiarle a todo la imagen, eso no significa que cambie la realidad ni mucho menos. Por ejemplo, los dibujantes salen en TV y no en diarios, como nosotros, pero asi te hacen pagar un curso carísimo y que a lo mejor te hace salir en la tele (crees en los Reyes Magos?). Y otro ejemplo, dan mucha risa ver fotos oficiales de operativos en Caraza, Chingolo, Jardín, y ver como los funcionarios abrazados siempre por "vecinos" RUBIOS. No hay morochos en dichos lugares? Yo no digo que no haya rubios pobres, pero lugares como el Partido de Lanús, donde llegó mucha migración desde el interior del país, sobre todo a esos lugares, en especial entre los 40 a los 60. O los famosos "cabecitas" eran oxigenados?
Las cosas cambian. Quienes conocen de la situación, algún intendente no salía de vacaciones, ni del país. Y si necesitaban plata, la sacaban de su escritorio -te acordas?-. Hoy las cosas cambian, hasta Panamá no paran, y son unos cuantos! Y ante que otras cosas nos llevará este asombro desbordado? Mejor nos reencontramos un par de años mas adelante -o meses, semanas?- y lo seguimos contando...
 

Comentarios

Seguidores