EMPRENDEDORES DE LANÚS RECIBIERON APOYO ECONÓMICO PARA SUS PROYECTOS

EMPRENDEDORES DE LANÚS RECIBIERON APOYO ECONÓMICO PARA SUS PROYECTOS 
 El beneficio forma parte del Programa Empleo Independiente (PEI), impulsado por el Ministerio de Trabajo. Cada uno recibió un aporte único en torno a los 42.500 pesos. 

 El Municipio de Lanús, a través de la Dirección de Empleo, hizo entrega de una notificación a los emprendedores que fueron beneficiados por el Programa Empleo Independiente (PEI), organizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. A partir de éste, ellos recibirán un apoyo económico para poder iniciar y dar curso sus proyectos.
 Se trata de 11 emprendedores locales, que a partir de este último martes podrán retirar el aporte que asciende a los 42.500 pesos y no será reembolsable. Este dinero deberán destinarlo exclusivamente al impulso de sus proyectos, los cuales fueron estimulados y encauzados a través de los cursos de Gestión Empresarial que dictó durante el año pasado el Municipio. La capacitación se realizó durante septiembre del año pasado en la sede de ABREMATE de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
 “Esta ayuda permitirá que ellos puedan potenciar sus emprendimientos. Es la etapa final de un primer ciclo, que comenzó con un proceso de capacitación y formación, y ahora culmina con este apoyo", explicó Sebastián Santachiara, director de Empleo local. "Esperamos que, con el tiempo, ellos mismos se conviertan en futuros empleadores”, añadió el funcionario.
 El Municipio de Lanús articula activamente con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social en la promoción de numerosos proyectos de formación y empleo. Entre ellos, se destacan las entrevistas laborales para la ingresar a la empresa gastronómica “Mostaza” y los cursos de Formación Profesional, que se dictan hoy en la Casa del Futuro, NIDO, Punto Digital del Velódromo y el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM).

Comentarios

Seguidores