FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
ONCE AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

'Hambre No' es un colectivo desde donde insistiremos por la Emergencia Alimentaria"

'Hambre No' es un colectivo desde donde insistiremos por la Emergencia Alimentaria"   En el marco de la campaña "Hambr...

martes, 28 de noviembre de 2017

Mons. Frassia ordenó cuatro nuevos sacerdotes

Mons. Frassia ordenó cuatro nuevos sacerdotes 
Martes 28 Nov 2017 | 12:10 pm
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, ordenó sacerdotes a cuatro seminaristas de la diócesis. La celebración se llevó a cabo el 24 de noviembre en la catedral Nuestra Señora de la Asunción. 
 En una celebración presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, fueron ordenados sacerdotes los diáconos Ezequiel Bravo, Sebastián Campero, Lucas Ceccoli y Gastón Lovizzio. La celebración se llevó a cabo el 24 de noviembre en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.
 En su homilía, el obispo destacó que “el regalo más grande es que Dios elige a estos hermanos para confiarles un don que los supera ampliamente. Y ellos, desde su realidad, desde sus límites, desde sus fragilidades, reciben este don para representar y obrar en nombre de Cristo; como Cristo cabeza y pastor”.
 El prelado recordó que son llamados a vivir el espíritu en verdad y en humildad, “para que ninguno de ustedes se crea de más, para que ninguno se engrupa”. Son admitidos, son llamados por la Iglesia y la Iglesia es Cristo, advirtió.
 “Así como el Padre ama al Hijo y el Hijo ama al Padre, por el Hijo ustedes son amados; pero serán amados por el Hijo si son capaces de guardar, en su corazón y en su vida, los mandamientos del Señor”, aseguró, y llamó a los nuevos sacerdotes a seguir los pasos de Cristo y hacer siempre la voluntad del Padre.
 “Dios los llamó, los tocó a ustedes y sus familias, con las luces y con las sombras, con las gracias y con las dificultades que uno pueda encontrar; pero jamás pierdan sus raíces, jamás pierdan el contacto con sus familias, con sus comunidades de origen, para que siempre tengan un vínculo profundo y para que sean sinceros, agradecidos, honestos; para que realmente uno sepa de dónde viene, cómo camina y hacia dónde va. Eso es el Espíritu de Dios que los va guiando a cada uno de ustedes”, afirmó.
 El obispo exhortó a los neopresbíteros a tener la convicción de que “hay que amar a Cristo y hay que amar a la Iglesia; porque la Iglesia es la que Cristo se entregó; la Iglesia no es una organización no gubernamental, no es un grupo de gente, ¡es la Iglesia que ha sido conquistada y lavada con el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo!, por ella somos redimidos y tenemos que vivir en esa clave para mostrar que queremos seguir siendo amigos de Jesús”.
 Finalmente, monseñor Frassia los llamó a sostener la Iglesia con la oración y a obrar en nombre de Cristo a través de los sacramentos. “No pongan excusas”, advirtió, y recordó que “si tienen fe y tienen amor, van a saber vivir libremente y obedecer al ministerio que esta noche Dios, por medio de la Iglesia, se los confía”.
 “Hagan más creíble a la Iglesia. Sean ejemplo. Amen a Dios. Recen. Sean sacerdotes siempre. Sean santos sacerdotes, no “más o menos”. Nadie tiene vocación para abastecerse a sí mismo. Están llamados para la entrega, para el servicio, para el sacrificio y para amar más”, continuó.
 “En esta noche, déjenlo entrar a Dios. Que el Espíritu Santo los marque a fuego pero tengan la capacidad, si fuera necesario, de dar la vida por el Señor y dar la vida por el Pueblo de Dios. No retiren su mano, no miren para atrás. Amen, sirvan con gozo, con entusiasmo, con fidelidad, con perseverancia y con alegría. Es lo mejor que les ha pasado para amar más”, concluyó, pidiendo la intercesión de Nuestra Señora de la Asunción y del Santo Cura Brochero.+

No hay comentarios.: