La Provincia avanza con conectividad gratuita en espacios públicos

La Provincia avanza con conectividad gratuita en espacios públicos 
 El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, participó de la implementación de un nuevo punto de conectividad social y gratuita en el marco del Programa Wi-Fi Provincia en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata.
La capital provincial se suma a otros 11 municipios donde, en diversos espacios públicos, ya se instalaron los 4 Acces Point por sitio con 20 megas cada uno de conexión simétrica. En esta oportunidad, se realizó una jornada de sensibilización sobre el uso de nuevas tecnologías, donde alrededor de 100 chicos de 3° y 4° grado de la Escuela de Educación Primaria N° 43 interactuaron con cascos de realidad virtual, impresoras 3D, drones, programación y actividades lúdicas.
 Durante el evento, organizado por la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana a cargo de Hernán Lewin, de la Torre expresó que este tipo de políticas “nos ayudan a acercarnos a los vecinos, además de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, uno de los objetivos planteados por la Gobernadora”.
 Acompañado por el intendente Julio Garro, el mandatario provincial aseguró que “estamos cumpliendo con lo prometido de modernizar y actualizar el Estado, abriendo la gestión al ciudadano, brindando transparencia y eficacia a la hora de dar respuestas y proveer servicios”.
 Con una inversión de $13.664.000 durante 2017, Wi-Fi Provincia busca dotar a los municipios de espacios públicos con conectividad social y gratuita, fomentando el uso de herramientas tecnológicas y aplicándolas para una mejor calidad de vida. A través de las nuevas tecnologías, la Provincia busca integrar a los ciudadanos promoviendo la participación de los vecinos.
 Además de La Plata, los vecinos de Morón, Lanús, Tres de Febrero, San Miguel, General Pueyrredón, Vicente López, Pilar, Berisso, Quilmes y Pinamar ya disfrutan de este servicio. San Isidro, Pergamino y Necochea son algunos de los municipios que contarán con espacios públicos con Internet gratuito en las próximas semanas.
 De la actividad, que contó con una recorrida por donde se desarrollaban distintas actividades e interacción con los alumnos presentes, participaron autoridades provinciales y municipales, además de docentes y vecinos.

Comentarios

Seguidores