LA OBRA TEATRAL “MIKA” SE PRESENTÓ EN EL TEATRO CARLOS GARDEL

LA OBRA TEATRAL “MIKA” SE PRESENTÓ EN EL TEATRO CARLOS GARDEL 
 Auspiciado por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús, la pieza pone de manifiesto historias reales de trata y otras violencias de género en la Argentina. 
 En el Teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina y en el marco del mes de la no violencia contra las mujeres, se presentó la obra de teatro "Mika". La obra está inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles. Su debut fue en 2008 en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para la campaña "Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres". Posteriormente, fue producida en la Argentina por iniciativa del Senado bonaerense. 
 La pieza teatral se llama Mika en homenaje a Micaela, la hija de Marita Verón, que tenía 3 años cuando su mamá fue secuestrada en 2002 y fue desarrollada como respuesta al llamado del ex Secretario General de Las Naciones Unidas Ban ki-Moon.
 La organización de la presentación estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia y el Senado provinciales junto a la coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Lanús.
 En ese marco, se le entregó una distinción a la Subcomisaria Milagros Soledad Vanica a cargo de la Comisaría de la mujer y la familia de Lanús.
 El Intendente Grindetti puso de relieve la importancia de difundir esta obra entre los jóvenes: “nuestro desvelo son los jóvenes y los adolescentes porque si son repetidores de modelos hay que empezar desde muy chicos para contarles que esto que está arraigado en la sociedad alguna vez no fue así. Debemos concientizar para eliminar la violencia de género.
 Se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala; la coordinadora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Lanús, Jimena Lópes, entre otros.

Comentarios

Seguidores