9000 vecinos de Lanús votaron en la Consulta Popular #QueVuelvaElTren

9000 vecinos de Lanús votaron en la Consulta Popular #QueVuelvaElTren 
 Del 22 al 27 de noviembre se llevo a cabo la primer Consulta Popular denominada #QueVuelvaElTren, que tuvo la intención de poner en discusión con la sociedad dos puntos: la reconstrucción del Sistema Ferroviario Nacional; y la vuelta de los trenes al Interior de la Provincia y del país. La primer parada de este plebiscito fue la Provincia de Buenos Aires, desarrollada en mas de 100 localidades, entre el Conurbano y el Interior, en donde votaron alrededor de 500 mil bonaerenses.
 La Consulta fue organizada por diferentes organizaciones de usuarios, trabajadores ferroviarios y vecinos de las ciudades y pueblos, e impulsada mediaticamente por el Secretario General de Libres del Sur y Coordinador de la iniciativa VIAS - Que Vuelva El Tren, Jorge Ceballos
 El despliegue de la actividad en Lanús fue llevado a cabo por la militancia de Libres del Sur, que tiene como referente a Pablo Arburúa, que al respecto mencionó: "Le dimos la posibilidad a los vecinos del distrito de expresarse sobre la situación actual del ferrocarril y si está de acuerdo con el proyecto ferroviario del gobierno", y continuó: "Notamos una muy buena recepción. Hay un consenso generalizado sobre los beneficios que el tren tiene en términos económicos, ambientales, sociales y culturales."
 En diferentes puntos de Lanús estuvieron ubicadas las urnas de votación. Algunos de ellos fueron: Estación Lanús, Plaza de Alsina, Hospital Melo, Estación de Monte Chingolo, Estación de Caraza y en Yrigoyen y Garay, en Escalada.
 "En cada punto donde desarrollamos la actividad, escuchamos cientos de historias en relación al tren. Desde los mayores que vivieron y viajaron en los trenes de larga distancia, hasta los jóvenes que entienden los beneficios que implica. Desde los jubilados de los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, hasta los hijos y nietos que la destrucción del sistema ferroviario les impidió acceder a un trabajo en el ferrocarril, como antes ocurría", Comentó Arburúa.
 El referente de Libres del Sur manifestó su deseo de que "el gobierno escuche al pueblo que se expresó a partir de esta iniciativa, por que no se trata de una encuesta sobre un hecho histórico, sino del beneficio que implicaría para millones de personas la vuelta del tren, principalmente para los sectores de menos recursos", y finalizó diciendo: "Desde nuestro lugar seguiremos discutiendo con la sociedad y articulando con organizaciones implicadas en el tema y con instituciones políticas, sociales y académicas".
 -- 
 Prensa Libres del Sur Lanús 
 Contacto: Ezequiel Chaile 
1158897576

Comentarios

Seguidores