El cristiano no debe separarse de la realidad de este mundo

El cristiano no debe separarse de la realidad de este mundo 
Jueves 26 Oct 2017 | 07:53 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): Reflexionando sobre el Evangelio del último domingo, el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, manifestó que los cristianos ¨tenemos la esperanza de un Reino mayor, futuro¨, pero que ¨esta realidad no impide comprometernos con las realidades temporales, y que el cristiano no debe separarse de la realidad de este mundo, sino transformarlo desde adentro¨.
Reflexionando sobre el Evangelio del último domingo, vigésimo noveno del tiempo litúrgico ordinario, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, manifestó que los cristianos "tenemos la esperanza de un Reino mayor, futuro", pero que "esta realidad no impide comprometernos con las realidades temporales. La gracia no sustituye el compromiso ni la voluntad. A veces pueden superar un poco la inteligencia, pero nunca la gracia sustituye el corazón. Es la búsqueda del Reino de Dios pero que tiene que hacerse presente en la realidad. Por eso el cristiano no debe separarse de la realidad de este mundo, sino transformarlo desde adentro".
 "No hay dos esperanzas -prosiguió el prelado-. Hay una sola esperanza, que mira la realidad futura pero que, a través del compromiso cristiano, ya se está anticipando en la realidad terrestre, o en la realidad presente".
 "Esto es importante porque uno no puede portar una sola realidad: no se puede vivir sólo de lo temporal y no se puede vivir sólo de lo espiritual. La realidad es un espíritu que se encarna. Y la realidad que se encarna está sostenida, invadida e iluminada por el espíritu. Por eso hay una sola esperanza que tiene que ser de ambas realidades y es importante que lo consideremos", concluyó monseñor Frassia.+

Comentarios

Seguidores