Las Expediciones a Puerto Piojo en la Bienal Nacional de Bahía Blanca 2017

Las Expediciones a Puerto Piojo en la Bienal Nacional de Bahía Blanca 2017
El sábado 23, a las 19hs, inagura el “Museo Puerto Piojo”, el proyecto producido por lxs artistas Carolina Andreetti, Sonia Neuburger, Juliana Ceci, Pablo Caracuel y Carlos Gradin seleccionado para participar de la Bienal de Arte organizada por el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca (Sarmiento 450). 

 El Museo Puerto Piojo se pregunta por las huellas recogidas en la arena de Puerto Piojo, una antigua playa ubicada en Dock Sud, Avellaneda, que fue uno de los últimos balnearios del área metropolitana de Buenos Aires, hoy casi olvidado aunque todavía sobrevive semi-escondido tras el Polo Petroquímico y Villa Inflamable.
 El Museo es parte de las Expediciones a Puerto Piojo, un proyecto iniciado en 2014 que explora la relación siempre complicada de la ciudad con sus costas mediante procesos inmersivos en el territorio, produciendo y recopilando obras y materiales fotográficos, sonoros y audiovisuales de quienes visitaron la playa, y conformando redes con la comunidad.
 El Museo y las Expediciones son un intento de reactivar la imaginación sobre el paisaje ribereño, y las posibilidades de acercarse a contemplar un río que se pierde en el horizonte.

Comentarios

Seguidores