Me lo conto "el pajarito"...y por casa, como andamos?

Hay un viejo dicho -más viejo que la inconsciencia misma-, muy probable que fuera escrito por otro inconsciente, que fue frase muy repetida por nuestras madres para demostrarnos que podíamos hacer algo mejor que las pavadas de los demás: "si otros se tiran al río vos también lo hacés". Obviamente los dirigentes locales de las últimas décadas se han críado gracias a "la caja boba", y, lamentablemente, la han visto mucho en épocas de corte de energía eléctrica, razón por la cual, les ha quedado muy pocos contenidos en el cerebro.


R.cs.n 023 14--07.03.14 designacion maduro nicolas dr de Gustavo da Silva
Lo que nuestras madres nos describían con la frase antes mencionada, muchos adultos en la actualidad lo definen abiertamente como "lealtad política". Tato Bores, el Actor Cómico de la Nación, como "tragada de sapo general, mi general". Pero lo cierto es, que en los últimos gobiernos, y por plegarse a los movimientos nacionales vigentes -y así asegurarse primeras planas onda "figuretti" tras el "césar de turno"-, a ver cuantos votos podes arrastrar por una foto en las próximas elecciones. Patético, pero real.
Generalmente el gobierno nacional no hace medidas en las que puedan festejar todos. Incluso esta -ya que es festejadas por unos, y no por otros-. Asi y todo, los que no festejan no tendrían las que se tienen que tener sobre la mesa para aceptar una ciudadanía permanente de Venezuela, Cuba y abandonar nuestras crisis y nuestros ajustes para irse a respectivos paraísos antes nombrados, y no volver jamás. Pero lo cierto, es a mi parecer una buena medida que un gobernante que no respeta a sus electores -o a quienes no lo fueron-, no merece la máxima condecoración de nuestro país.
Pero ahí no se termina la historia. Lamentablemente como en Lanús tenemos siempre esa línea roja con la gran ciudad (ojo, ya la tuvimos antes), deberíamos mencionar dos cosas cerca del susodicho que tiene como asesor al pajarito desde el más alla. Tiene un título de Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad local, y seguramente su titulo de "visitante ilustre" otorgado por el municipio en su oportunidad.
Alla por principios de los 90, un partido como el nuestro no tenía universidad. Por iniciativa de un Diputado -que si mal no recuerdo era radical- y la firma de vecinos, periodistas, hacedores de la cultura, entre otros, se fue formando la misma. La idea era que nuestros jóvenes tuvieran donde estudiar, y no hacer esto. Seria interesante que el Municipio y la Universidad puedan "limpiar" a nuestro querido partido y a sus vecinos, que no fueron consultados a la hora de hacer estos "homenajes", y por una vez -y llamando a la sensatez-, se adhieran a una medida como la que tomó el gobierno nacional, y "descuelguen" al cuadro de Maduro de nuestra historia local

Comentarios

Seguidores