G​RINDETTI JUNTO AL CIENTÍFICO CARLOS LOUSTO EN LA UNLA

G​RINDETTI JUNTO AL CIENTÍFICO CARLOS LOUSTO EN LA UNLA
El reconocido científico de nivel internacional brindó una conferencia a los estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús.
El intendente, Néstor Grindetti y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, acompañaron al consagrado representante del ámbito de la ciencia y profesor del Instituto Tecnológico de Rochester de Nueva York, Carlos Lousto, durante su disertación en el Cine Auditorio Tita Merello.
Durante la charla que dirigió a los estudiantes de esa casa de altos estudios, el físico y astrónomo nacido en Gerli realizó una síntesis sobre sus últimos trabajos e investigaciones las cuales, están centradas sobre las colisiones de los agujeros negros y las ondas gravitacionales.
A partir de su aporte al campo de la ciencia, el hombre graduado en la Universidad Nacional de La Plata, confirmó una importante predicción de la teoría general de la relatividad de Einstein (1915) la cual, marcó el inicio de un nuevo campo en la Astronomía.
A fines de noviembre del año pasado, el jefe comunal le otorgó el título de Ciudadano Ilustre de Lanús durante su visita por el Municipio. En esa oportunidad, había comprometido su visita al distrito para incentivar el proceso de aprendizaje de los jóvenes.

Comentarios

Seguidores