COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE LUCES LED EN PLAZAS Y PARQUES DE LANUS

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE LUCES LED EN PLAZAS Y PARQUES DE LANUS
Se colocarán 1056 dispositivos en más de 60 espacios verdes. Incluirá también las calles aledañas de cada traza.

El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, comenzó a ejecutar esta semana un programa de iluminación LED de los espacios verdes del municipio, que incluirá la instalación de 1056 dispositivos en más de 60 plazas y parques del partido. Se estima que en un plazo de dos meses estarán todos estos pulmones con nuevos equipos, en lo que supondrá un nuevo aporte para mejorar la seguridad en torno a cada uno de sus puntos.
Estas tareas se iniciaron en primera instancia en el Velódromo Municipal y continuaron por el Parque Piñeiro, sobre Remedios de Escalada. En este último, se procedió a la colocación de 30 dispositivos de 20 mil lúmenes, tanto en el interior del parque como en las cuatro calles que circundan el pulmón (Hornos, Dardo Rocha, 3 de Febrero y José León Suárez). Esta metodología de plaza-periferia se implementará en cada una de las plazas que se trabaje.
Según lo estipulado, se avanzará progresivamente en cuatro zonas previamente delimitadas: primero, en Monte Chingolo; luego en Caraza, Jardín y Diamante; más tarde en Gerli y Lanús Este; y por último en Lanús Oeste y Remedios de Escalada.
Este programa de iluminación de espacios verdes se incorpora a las obras de remodelación que paralelamente se están realizando en las distintas trazas del municipio, y que ya incluyó las plazas Alem, Giardino, San Martín –inaugurada esta semana- Auyero y Sarmiento. Todo esto se integra al plan de recuperación de los bienes públicos, en beneficio de todos los vecinos.

Comentarios

Seguidores