NUEVOS CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN VILLA CARAZA Y MONTE CHINGOLO

NUEVOS CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN VILLA CARAZA Y MONTE CHINGOLO
Comenzarán a mediados de agosto y se utilizarán “aulas móviles”, una modalidad implementada por Nación que tendrá su primera experiencia en Lanús. Los cupos son limitados.

La Dirección de Empleo del Municipio de Lanús, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, abrió esta mañana en el club El Ciclón la inscripción a cursos gratuitos de formación profesional. Éstos serán dictados por personal de la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional del gremio gastronómico y hotelero UTHGRA.
Se trata de un total de siete temáticas. Cinco de ellas se ofrecerán en el club de Villa Caraza: Cocina Básica, Cocina Básica Regional, Repostería, Montaje de Platos y Manipulación de Alimentos. Para su dictado se utilizarán “aulas móviles”, trailers con capacidad para 25 personas que permitirán acercar propuestas educativas a los distintos puntos del país. Lanús será la primera ciudad a nivel nacional que implemente esta modalidad de enseñanza, que recorrerá 20 provincias.
En tanto, los dos cursos restantes (Cocción de Carnes, Frutas y Verduras; y Elaboración de Masas y Panes) se dictarán en el comedor “Solidarios”, ubicado en 9 de Julio al 5100, en Monte Chingolo.
Cada clase tiene un cupo limitado de 25 personas. Los dictados en El Ciclón comenzarán el 14 de agosto, mientras que los otros dos lo harán el 21 de agosto. Todos tendrán una modalidad de cinco encuentros, de 4 horas de duración cada uno. La inscripción dura hasta mañana y los interesados deberán presentar DNI y título primario o secundario.
"Las unidades móviles permitirán acercar los cursos a cada barrio. De esta manera, los vecinos podrán acceder a diferentes capacitaciones, lo que les permitirá una mejora en su empleabilidad y emprendimientos futuros", destacó la gerenta de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo para el Conurbano Sur, Romina Di Giovanni.

Comentarios

Seguidores