FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!    Este 22 de noviembre el equipo granate jugará el primer partido de la final de la Copa Libert...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 3 de julio de 2017

El Cottolengo de Avellaneda celebra sus 82 años

El Cottolengo de Avellaneda celebra sus 82 años
Viernes 30 Jun 2017 | 08:22 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El primer hogar para personas con discapacidades fundado por Don Orione en la Argentina, en 1935, realizará una jornada de festejos abiertos al público del que participarán voluntarios, empleados y amigos de la casa. La celebración en el centro de Manuel Estévez 620, Avellaneda, comenzará a las 13 con la misa presidida por monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús. Durante la jornada se expondrá la Reliquia de la Sangre del santo y se desarrollarán actividades festivas.

     El primer hogar para personas con discapacidades fundado por Don Orione en la Argentina, en 1935, realizará una jornada de festejos abiertos al público del que participarán voluntarios, empleados y amigos de la casa.
El 2 de julio el Cottolengo de Avellaneda cumple 82 años desde que fue fundado por Don Orione, y para festejarlo, el martes 4 a las 13 se celebrará una misa y se realizará un café junto a religiosas, voluntarios, personal y amigos de la casa.
La celebración comenzará con una misa a las 13 en el Cottolengo (Manuel Estévez 620), que será presidida por monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús.
Además, durante la actividad estará presente la Reliquia de la Sangre de Don Orione, que vino de Italia al país para quedarse definitivamente en la Casa Provincial de las Hermanas de Don Orione, ubicada en Eugenio Garzón 3975, en el barrio porteño de Floresta.
Las mujeres residentes del Cottolengo bailarán y luego expondrá los trabajos que realizan en el centro de día, como tejidos, portarretratos y artesanías de cerámica, que pueden comprarse para colaborar con el mantenimiento del hogar.
Asimismo, habrá juegos para compartir entre los asistentes, y los festejos finalizarán por la tarde, con un cafecito de Don Orione, oportunidad de encuentro y charla fraterna.
El Cottolengo de Avellaneda fue el primero de su tipo fundado por San Luis Orione en el país (el 2 de julio de 1935). Ubicado en Manuel Estévez 620, actualmente alberga en 4 hogares alrededor de 80 mujeres de entre 5 y 80 años con discapacidades múltiples físicas o intelectuales, de distinta gravedad. Y es regenteado por las Hermanas de Don Orione.
Informes: comunicaciones@hermanasdedonorione.org.ar.+

No hay comentarios.: