CHICOS LANUSENSES DISFRUTAN DE LA COLONIA DE VACACIONES DE INVIERNO

CHICOS LANUSENSES DISFRUTAN DE LA COLONIA DE VACACIONES DE INVIERNO
Organizadas por la Secretaria de Deportes y Juventud del Municipio de Lanús, las mismas se desarrollaron en cuatro clubes barriales del distrito , lugares en donde niños y niñas de entre 6 y 12 años se encuentran realizando actividades recreativas y culturales durante el receso de invierno.
Durante estas vacaciones de invierno, el Municipio de Lanús a través de su Secretaría de Deportes y Juventud realizó actividades en el marco de la colonia de vacaciones de invierno. Las mismas se desarrollan en el Club Talleres de Remedios de Escalada, Cideco, Villa Ofelia y Estrella del Oeste, en donde a lo largo de estas dos semanas, alrededor de 400 chicos de instituciones sociales del distrito compartieron actividades deportivas, recreativas y culturales.
"Estamos contentos porque no sólo la Secretaria de Deportes sino que todo el Municipio está haciendo actividades orientadas a que los chicos durante las vacaciones tengan actividades. En el caso de la Secretaría, la idea es que hayan contado con un espacio para realizar deportes, integrarse con otros chicos, participar en distintos clubes. Desde la Secretaría de Cultura se presentaron además diferentes espectáculos", destacó el secretario de Deportes, Damián Sala, quien visitó a los chicos y chicas que participaron de la colonia en el Club Talleres de Remedios de Escalada.
Cabe destacar que para cada jornada, los niños y niñas son trasladados desde las instituciones barriales, asociaciones civiles y comedores hacia los clubes, compartiendo así desayuno y almuerzo, además de actividades como clases de skate, hockey, artes marciales, actividades con pelota, juegos inflables y actividades culturales como cine y teatro. Todas las disciplinas deportivas estuvieron supervisadas por profesores de educación física.
Este tipo de acciones forman parte de las actividades que realiza el Municipio de Lanús de cara a la inclusión de niños y niñas, además de la promoción de valores y hábitos saludables.

Comentarios

Seguidores