AVANZA LA OBRA DEL PUENTE LACARRA DEL LADO DE LANÚS

AVANZA LA OBRA DEL PUENTE LACARRA DEL LADO DE LANÚS
Ya se colocaron los primeros pilotes del cruce que unirá Villa Jardín con Villa Soldati. Se estima que estará listo para julio de 2018.

Una de las más esperadas y anheladas obras empezó a levantarte en Lanús. Se trata nada menos que del Puente Lacarra, que unirá al Municipio con la Ciudad de Buenos Aires mediante la conexión de los barrios de Villa Jardín y Villa Soldati, lo que supondrá una mejora sustancial en el flujo del tránsito en ambos sentidos.
A partir de un trabajo articulado entre las dos jurisdicciones con la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad colocó los primeros pilotes de este proyecto. El nuevo enlace con Capital Federal tendrá 23,7 metros de ancho y 60 metros largo y será apto tanto para el tránsito liviano como para el pesado. Además, contará con un paso peatonal y otro para bicicletas. Estará iluminado con luces de LED y unirá la avenida 27 de Febrero con la de la Ribera Sur, en Lanús.
La construcción del puente traerá un verdadero alivio al paso de los automóviles. Una vez terminado, va a favorecer la circulación de 300 mil vehículos.
Actualmente, Lanús posee apenas una sola conexión terrestre con la Ciudad a través del puente Alsina. Según estimaciones, la obra estará completa hacia julio de 2018.
El cruce permitirá que el Municipio tenga un acceso rápido y directo con otros importantes nodos, ya que también unirá a la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, con la nueva Villa Olímpica que se inaugurará en 2018 y con la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, del lado porteño.

Comentarios

Seguidores