PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL RELEVAMIENTO COMERCIAL Y PRODUCTIVO DEL DISTRITO

Lanús: El mapa de la crisis
PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL RELEVAMIENTO COMERCIAL Y PRODUCTIVO DEL DISTRITO.
Estuvieron al frente de la misma el ex Vice Ministro de Economía de la Nación y actual Secretario de Economía del Municipio de La Matanza, Roberto Feletti, el Senador Provincial Darío Díaz Pérez, Daniel Moreira por el Frente Productivo Lanús y la dirigente gremial Verónica del Anna de la CGT Región Sur.
Se llevó a cabo en el Salón Néstor Kirchner ubicado en Hipólito Yirigoyen al 4200 de Lanús, la "Presentación de los resultados del relevamiento comercial y productivo del distrito".
Quien abrió el encuentro fue Daniel Moreira del Frente Productivo Lanús, sector responsable del trabajo presentado en detalle mediante una proyección que pone en evidencia la muy precupante situación por la que está atravesando la pequeña y mediana empresa, comercios e industrias afincadas en el distrito. Esta situación crítica ameritó ser planteada en el HCD para declarar la emergencia del sector pero solo se encontró eco para su tratamiento por los ediles del FPV y del FR, rechazada por el oficialismo de Cambiemos y demás legisladores locales.
La presentacián tuvo su continuidad con la dirigente gremial, integrante de la CGT región Sur, Verònica del Anna, quien destacó que quienes defendemos los derechos de los trabajadores tenemos que estar al frente de la lucha para que quienes han perdido su trabajo lo recuperen y para que no se cierren mas fábricas y comercios en el marco de esta política nefasta llevada adelante por el gobierno nacional.
A continuaciòn el anfitrión y senador provincial Darío Dìaz Pérez, agradeció la presencia del ex funcionario nacional, destacando su enorme aporte realizado al país cuando fue viceministro de economía y su claridad para transmitir al vecino común lo realizado y alcanzado entre el 2003 y el 2015. Agregando además que estamos próximos a una elección legislativa y es ahí uno de los frentes en donde tenemos que manifestar nuestro profundo desacuerdo con las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional y fundamentalmente con las decisiones económicas que van en dirección contraria a la inmesa mayoría de los argentinos.
Por último el ex Vice Ministro de Economía de la Nación y actual Secretario de Economía del Municipio de La Matanza, Roberto Feletti realizó un análisis de los meses de gestión del presidente Macri, su rumbo económico, su pretendida y errónea decisión de abrirse al mundo a la búsqueda de inversiones en el marco de una politica económica y social desacertada totalmente, que endeudó a la argentina en 100 mil millones de dólares, en donde cierran fábricas,en donde casi no hay paritarias,con sueldos que pierden frente a la inflación, con tarifazos en los servicios y en donde se alienta a especular con la renta financiera y no a producir. Estamos frente a una situación que de seguir por este camino la Argentina, la mayoría de los argentinos sufriremos y mucho. Tenemos la posibilidad de comenzar a cambiar este rumbo en las próximas elecciones y con nuestro esfuerzo construir con cada ciudadano la Argentina que supimos tener hasta el 2015.
Quienes deseen obtener este relevamiento presentado se pueden dirigir a la sede del Frente Productivo Lanús, ubicado en Tucumán y 29 de Septiembre en el lado este del distrito.
  Se encontraban presentes junto a los mencionados,la diputada provincial del FPV PJ Karina Nazabal, los concejales del distrito del FPV PJ Héctor Montero, Luciana Augustavicius y Jorge García; sus pares mandato cumplido, Vanesa Orbes, Paola Resano,Alberto Sierra y Mariano Amore; representantes gremiales que integran la CGT regional, como así también dirigentes políticos y sociales y fundamentalmente comerciantes, pequeños empresarios e integrantes de frente productivo mencionado, entre otros.
______________________________________________________________
Daniel Lancellotti
Prensa & Comunicación
156-373-8617
06/2017

Comentarios

Seguidores