FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL FSyP DE LANÚS

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL FSyP DE LANÚS El día martes se hizo presentación oficial de los candidatos locales del Frente Socia...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 9 de junio de 2017

HOMENAJE A LOS FUSILADOS DE 1956

Lanús
HOMENAJE A LOS FUSILADOS DE 1956
Encabezado por el presidente del Partido Justicialista local, el senador provincial Darío Díaz Pérez, se llevó a cabo en el día de hoy en el monumento que los recuerda y se erige en el Cementerio Municipal del distrito.
A nueve meses del derrocamiento del presidente constitucional Juan Domingo Perón, el 9 de junio de 1956, se produjo un levantamiento cívico-militar como parte de las acciones de resistencia contra la dictadura de la autodenominada Revolución Libertadora, dictadura ésta que encabezaran Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas.
El levantamiento fue liderado por el General Juan José Valle y rápidamente abortado debido a que el movimiento había sido infiltrado y el gobierno militar estaba esperando a los insurrectos.
La dictadura decidió efectuar un castigo completamente inusual en la historia argentina del siglo XX, y entre los días 9 y 12 de junio de 1956, dispuso sin juicio previo, sin condena, sin proceso alguno y en forma absolutamente ilegal e ilegitima el fusilamiento del Teniente Coronel José Albino Yrigoyen, el capitán Jorge Miguel Costales, los cíviles Dante Hipólito Lugo, Clemente Braulio Ros, Norberto Ros, Osvaldo Alberto Albedro y posteriormente Aldo Joffre, hombres que lucharon y dieron la vida por la liberación de la patria y que vivirán siempre en la memoria del pueblo. Estos civiles y militares participaron de una de las gestas más recordadas por el mayor movimiento de masas de América Latina. el Movimiento Peronista.
Hoy a 61 años se los recordó y homenajeó en un acto encabezado por el presidente del Partido Justicialista local, el senador provincial Darío Díaz Pérez, que se llevó a cabo al pié del munumento que los recuerda y se erige en el Cementerio Municipal del ditrito.
Dirigieron unas palabras a los presentes, en primer lugar el presidente del Centro de Estudios Históricos de Lanús, el Profesor Omar Dalponte, continuó Ana María Ros, hija de Clemente y cerró el emotivo encuentro Díaz Pérez, quien entre otros conceptos expresó:"Debemos cumplir con nuestra memoria para avanzar hacia un futuro. Nuestros compañeros caídos han dado su vida por la patria y han trascendido en el tiempo. El peronismo es una forma cotidiana de vivir,de entender la necesidad del pueblo. Hoy más que nunca la lucha de esos compañeros está presente frente a un gobierno neoliberal que ha pactado con los grandes gobiernos del mundo la entrega de Argentina. Esos mismos compañeros que dieron su vida, nos han enseñado la diferencia entre patria y vende patria. Su defensa de Perón y del peronismo hace que se los recuerde y se les rinda homanajes de forma permanente".
Se encontraban presentes junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal, los concejales del FPV PJ, Héctor Montero y Jorge García,sus pares mandato cumplido, Héctor Vélez, Alberto Sierra y Mariano Amore, la secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, Susana Chazarreta, ex Funcionarios Municipales, dirigentes y militantes políticos, referentes sociales y de agrupaciones políticas, y vecinos del distrito, entre otros.
_______________________________________________________________
Daniel Lancellotti
Prensa & Comunicación
156-373-8617
06/2017

No hay comentarios.: