GRINDETTI SUPERVISÓ EL COMIENZO DE LAS OBRAS EJECUTADAS EN 29 DE SEPTIEMBRE

GRINDETTI SUPERVISÓ EL COMIENZO DE LAS OBRAS EJECUTADAS EN 29 DE SEPTIEMBRE
Este proyecto de intervención urbana de Lanús Este modificará sustancialmente la geografía en el tramo de calles comprendido entre Tucumán y Las Piedras.
El intendente, Néstor Grindetti, recorrió los trabajos iniciados en la arteria 29 de Septiembre los cuales, efectúa la Secretaría de Desarrollo Urbano en el marco del Plan Centralidad Lanús Este.
Durante el recorrido, el jefe comunal se interiorizó acerca de las características de la obra y conversó con los vecinos que se acercaron al lugar acerca de los objetivos de la misma, como así también, recepcionó reclamos referentes a diversos problemas de la zona.
Las tareas implementadas contemplan la repavimentación del tramo de la avenida comprendido entre Tucumán y Las Piedras, la construcción de una plazoleta en el cruce con esa última arteria, la ampliación de la estación de ómnibus, la creación de una ciclovía que se extenderá hasta la Universidad de Lanús y la colocación de iluminación LED.
Asimismo, se ampliarán las veredas sobre el lado de la estación, se incorporarán nuevos refugios para los pasajeros del transporte público vehicular y se pondrá en valor la fachada y el frente de la Estación de Trenes.
En cuanto a la recuperación del Espacio Público, se construirá una plazoleta que contará con nuevas veredas, solados y con una cinta serpenteante para que los vecinos puedan realizar actividades físicas. se parquizará e incorporará equipamiento deportivo y recreativo entre Damonte y Sitio de Montevideo.
Por otra parte, se cambiará el sentido de Sitio de Montevideo e Ituzaingo, con el fin de ordenar el tránsito. Para este fin, se corrieron en forma provisoria las paradas de colectivos hacia las calles interiores.

Comentarios

Seguidores