CLÍNICA DEPORTIVA CON DADY GALLARDO EN SEDALO

CLÍNICA DEPORTIVA CON DADY GALLARDO EN SEDALO
Estudiantes y profesores de distintas instituciones disfrutaron de una clase teórica y práctica ofrecida por el ex técnico de la Selección Argentina, Eduardo “Dady” Gallardo. El encuentro se llevó a cabo en el marco del plan provincial “Campus con tu ídolo”.
El Municipio de Lanús, en articulación con la Provincia de Buenos Aires, organizó esta mañana una jornada deportiva en el Club Sedalo, en el marco del programa “Campus con tu ídolo”. En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, y el titular local del área, Damián Sala. En esta oportunidad, se destacó la presencia el ex entrenador de la Selección Argentina de Handball, Eduardo “Dady” Gallardo, quien ofreció una clínica a profesores y luego encabezó de una actividad práctica frente a un grupo de alumnos de secundaria.
La cita tuvo lugar en el polideportivo de la institución ubicada en Oliden 2444, a la que asistieron estudiantes de Sedalo, Albert Schweitzer, Eccleston, María Reina, La Asunción y Cristo Rey. En primer término, los chicos disfrutaron de una charla ofrecida por tres jugadores del seleccionado juvenil de balonmano, recientes campeones del Panamericano juvenil disputado en abril en Chile: Santiago Blanco, Nicolás Samudio e Ignacio López Pérez.
Mientras esto sucedía, el experimentado director técnico dictó en una sala contigua un seminario a profesores de educación física entrenadores. Una vez concluidas ambas actividades, se realizó la actividad didáctica dentro del campo de juego. El ex entrenador de los Gladiadores también recibió por parte de la Provincia una plaqueta en reconocimiento por su trayectoria.
“Me genera una alegría enorme estar nuevamente en Lanús. Para esto trabajamos: para que el deporte siga creciendo. Siempre que podamos, vamos a estar apoyando y colaborando con el Municipio. Queremos sumar nuestro granito de arena para que esto siga creciendo de esta manera”, expresó el subsecretario de Deportes provincial, Pablo Fuentes.
“Nos alegra muchísimo y nos pone muy contentos el apoyo que recibimos de la Provincia y desde Nación. Que los chicos puedan disfrutar de alguien de la talla de ‘Dady' nos parece muy importante. También para los profesores, que vienen a formar parte de este programa, a capacitarse y poder tomar algo su experiencia en todos estos años”, expresó el secretario de Deportes y Juventud de Lanús, Damián Sala.
Por su parte, Gallardo se mostró agradecido y satisfecho de participar en este nuevo encuentro: “Es un placer poder estar en el programa ‘Campus con tu ídolo’. Me parece fantástico que tengan como política de Estado el deporte. Quiero agradecerle tanto a la Provincia como al Municipio por darles posibilidades como estas al handball. Estar hoy en Sedalo, club en el que he jugado y también dirigido, es muy gratificante”.
La última edición en Lanús de “Campus con tu ídolo” había tenido lugar en mayo, con la presencia de Paula “La Peque” Pareto en el club Victoriano Arenas.

Comentarios

Seguidores