SE INAUGURÓ LA CASA H.I.J.O.S.

Lanús: Derechos Humanos
SE INAUGURÓ LA CASA H.I.J.O.S.
La misma está ubicada en Magallanes 1748 de Remedios de Escalada Oeste y su responsable es Ulises Roldán, hijo de Fernando, asesinado por la última dictadura cívico militar que entre 1976 y 1983 ideó y ejecutó la detención y desaparición de treinta mil argentinos.
En la tarde noche del sábado 20 de mayo, el presidente del partido justicialista local, el senador provincial Darío Díaz Pérez, acompañó la apertura oficial la "Casa H.Í.J.O.S. Lanús" cuyo responsable será Ulises Roldán. La misma está ubicada en Magallanes 1748 en Remedios de Escalada Oeste, lugar donde también funciona la histórica Unididad Básica Leopoldo Marechal, cuyo secretario general fue Fernando Roldán, papá de Ulises, quien fuera detenido, desaparecido y asesinado por la última dictadura cívico militar perpetrada en la Argentina.
Al respecto Díaz Pérez aseguro: "Cuando se producen hechos como los de esta noche, no deberían haber diferencias políticas. Casas como estas trasvasan a la sociedad y sus aperturas tienen como objetivo la memoria, la verdad y la busqueda permanente de la justicia. Esta Casa política tiene una historia reconicida y que a partir de hoy se le agregara el ser sede local de H.I.J.O.S tamaña responsabilidad que estará sin ninguna duda a la altura de esa historia y de los tiempos que corren. Felicito a Ulises y a todos quienen los que día a día trabajan junto a él en la Unidad Básica, el merendero y a partir de hoy, como lo dije anteriormente, por la memoria, la verdad y la justicia".
Se econtraban presentes junto a los mencionados, David Ariza, referente bonaerense de H.I.J.O.S, el diputado nacional Edgardo Depetri, los concejales del FPV PJ Héctor Montero y Gustavo Magnaghi, la ex diputada provincial Natalia Gradaschi, el ex concejal Héctor "Lolo" Vélez, la responsable del merendero Leopoldo Marechal, Fabiana Deruvo, dirigentes políticos, referentes sociales, familiares de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, integrantes de organizaciones de Derechos Humanos de la región y de la provincia de Buenos Aires, militantes políticos y vecinos del lugar, entre otros.
_________________________________________________________
Daniel Lancellotti
Prensa & Comunicación
156-373-8617
05/2017

Comentarios

Seguidores