NUEVA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO ¿POR QUÉ LA PROVINCIA NO DEBE ADHERIR?

Convocatoria:
NUEVA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO ¿POR QUÉ LA PROVINCIA NO DEBE ADHERIR?
Legisladores provinciales del FPV PJ, sindicatos y organizaciones profesionales convocan a un Foro Provincial de Debate para poner en común y analizar las razones por las cuáles la Provincia de Buenos Aires no debe adherir a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires debate actualmente su adhesión a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, que fue sancionada en el Congreso de la Nación a pesar de haber contado con el rechazo de buena parte de los trabajadores de nuestro país.
En ese contexto, su aplicación significará un retroceso para los derechos laborales, así como un grave perjuicio para el acceso de los trabajadores a la Justicia y una flagrante inconstitucionalidad, advertida reiteradamente por especialistas y representantes sindicales, pero desoída por el oficialismo y sus aliados.
El Foro Provincial de Debate es auspiciado por el bloque de Senadores del FPV-PJ y se desarrollará el próximo miércoles 31 de mayo, a las 14 en el Salón Eva Perón, del Anexo de la Cámara de Senadores provincial. Durante el encuentro, legisladores, representantes sindicales y profesionales realizarán sus exposiciones y se elaborará un un documento conjunto que será presentado a la prensa.

Convocan:
Bloque Senadores provinciales FPV-PJ
CGT
Corriente Federal CTA de los Trabajadores
Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores
Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Foro Permanente de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de la PBA
Frente de Abogados de La Plata
Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio
AMATRABA
ANJUT
Grupo 14 bis
Unión de Abogados de Avellaneda
Instituto de Derecho del Trabajo del CPACF
Colegios de Abogados de: Moreno, Quilmes, Avellaneda, Junín

Comentarios

Seguidores