LOS DELINCUENTES DE LA BONAERENSE

LOS DELINCUENTES DE LA BONAERENSE 
 La corrupción policial se llevo puesto al mismo Jefe de la fuerza. 

 Este tema, ya lo habíamos adelantado en varios programas de radio, donde indicamos que la recaudación ilegal de dinero proveniente de distintas operaciones delictivas, que antes solo se hablaba a media voz, ahora ya se grita a los cuatro vientos.
 La impunidad obtenida por los efectivos policiales los impulso a mostrarse como "ganadores". El que maneja las CORE, el del Servicio Externo, son los triunfadores del momento.
La lista de recaudación compuesta por talleres mecánicos, agencias de remises, quiniela clandestina, y muchos otros "kioskitos" hacen que cada Comisaría tenga una fuente de recaudación negra.
 Con la llegada de la droga, se tuvo una nueva fuente de ingresos, mas abultada y rápida que los antiguas formas de coimas.
 Y ahí aparecieron los policías "triunfadores", los que en una semana de labor, recibía por la protección diaria una suma de dinero mas que generosa.
 La droga, tema tabú, para muchos funcionarios policiales, fue socavando la estructura policial, y aunque el Crio., no quiera, siempre hay uno, que te libera la zona y vos podes vender tu "merca".
 Y si te dedicas al "choreo", también por un porcentaje te liberan una zona para que "trabajes libremente".
Todos los funcionarios policiales lo saben, y se mantiene bajo llave en virtud de operar lo que se llama; "espíritu de cuerpo", y todos se "tapan", se "cubren".
 Ya en estos tiempos que corren, no se puede ocultar la delincuencia enquistada en la fuerza, y quizás nunca se pueda depurar en su totalidad.
Y el Jefe que quiere hacer lo que manda la función policial, lo mandan a la casa.(véase el caso German Rustom), y a los otros, que son permisivos, los sacan de un destino y como castigo los mandan a otro de mejor recaudación ( vease caso Pirillo - Iñiguez).
 Hoy el Gobierno esta en la nebulosa y no sabe a quien poner al frente de la fuerza.
 Si dejan a PERRONI, es mas de lo mismo.
 Un Comisario Mayor detenido con 189 mil pesos en el bolso, un jefe del GAD imputado de malversación de caudales públicos y 7 horas de retraso en acudir a una balacera en Mar del Plata, que arrojo 3 asesinatos y dos casas quemadas, son muchas cuestiones que un profesional de la seguridad y en la cúspide del mando, no puede ignorar.
 Hoy con estupor veo, que, los que en su momento fueron cuestionados por su incompetencia, los premian con la responsabilidad de cuidar a buena parte de la Provincia.
 Es el caso del Comisario General Iñiguez, responsable de la seguridad en la zona Sur.
 Es como dejar al zorro cuidando el gallinero.
 Su paso por Almirante Brown, dejo 14 vecinos asesinados.
 Y un banco fue robado, a 30 metros de la Distrital a su cargo, estando él, al lado del mismo banco, cuando era robado.
 Pese a los cientos de policías que se agolparon a las puertas de la entidad, los ladrones escaparon por la parte de atrás.
 Nunca, se le ocurrió a este funcionario, rodear la manzana.
 Y como siempre pasa en estos casos, ninguna cámara registro a los delincuentes.
 La estructura policial, es piramidal al igual que la corrupción, los escalones inferiores recaudan, enviando hacia arriba los beneficios.
 Lo mas peligroso que tiene la fuerza policial, es su poder de fuego, ellos no van escatimar esfuerzos en intimidarte, amenazarte o directamente asesinarte si estorbas su negocio.
 Y como manejan una especie de inteligencia paralela, ellos saben todo lo que pasa, y permiten que sucedan los hechos, cuando son motivados monetariamente.
 Ellos, manejan la calle y aunque el Gobierna, quiera volverlos al cauce de la honestidad, ya es demasiado tarde.
 Si no se cortan los tentáculos de la Bonaerense, nunca se lograra una lucha efectiva contra la corrupción policial.
 La misma gobernadora, padece los efectos del acoso de la Bonaerense.
 Vive en una base militar y su custodia es la Policía de la Ciudad.
 Si ella, no confía en la Bonaerense, que nos queda a todos nosotros.

 Alfredo Silverio Rodriguez 
Almirante Brown Seguridad Ciudadana

Comentarios

Seguidores