La Secretaría de DDHH encabezó una jornada por el "Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género"

La Secretaría de DDHH encabezó una jornada por el "Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género" 
 La Plata, 17 de mayo.- La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante hoy, en colaboración con la Municipalidad de Tandil, una jornada de actualización en Género y Diversidad Sexual, en el marco del "Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género". 

 El objetivo central del evento fue reflexionar sobre la necesidad de romper los modelos binarios de género en favor de la visibilización de las diversidades sexuales. La exposición estuvo a cargo de Lucas Mendos, asesor de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, quien, además, señaló los avances realizados en esta área y los desafíos que aún quedan pendientes. En este sentido, Mendos destacó: "Poder contar con espacios como este es clave para debatir sobre diversidad sexual y de género procurando deconstruir prejuicios desde un óptica de derechos humanos".
 Por su parte, Victoria Vaccaro, directora provincial de Género y Diversidad Sexual, resaltó que la actividad de hoy: "Se suma a las jornadas de capacitación con perspectiva de género y diversidad sexual que venimos realizando en diferentes municipios. Consideramos de suma importancia promover esta temática en todo el territorio bonaerense, ya que tenemos la firme convicción de que es el Estado el que debe promover, garantizar y hacer cumplir los derechos humanos de las personas".
 La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, encabezada por Daniela Reich, y la Municipalidad de Tandil, y fue convocada por la Mesa Local Intersectorial de Violencia Familiar y de Género, la Inspección General de Educación, centros comunitarios, organizaciones civiles, escuelas secundarias, asociaciones de abogados/as, la Defensoría y Policía local, así como la Policía de Seguridad. En representación de la Provincia, estuvieron también presentes Ariel Sánchez, director de Programas y Proyectos para la Equidad de Género y la Diversidad Sexual; Alejandra Mancieri, secretaria de Desarrollo Social; Pablo Civalleri, subsecretario de Desarrollo Social; Andrea Rossetti, directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual; y Sandra Fraifer, vicepresidenta del Sistema Integrado de Salud Pública.

Comentarios

Seguidores