GRINDETTI Y RITONDO PRESENTARON LA PRIMERA TORRE DE CONTROL EN LA ESTACIÓN DE LANUS

GRINDETTI Y RITONDO PRESENTARON LA PRIMERA TORRE DE CONTROL EN LA ESTACIÓN DE LANUS
El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, hizo entrega del primer equipo en toda la provincia de Buenos Aires. Funcionará en la estación de Lanús y tendrá una cobertura de 500 metros a la redonda. Además, sumaron ocho nuevos patrulleros a la flota de la policía bonaerense.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, recibieron esta mañana al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el marco de la presentación la primera torre de control que funcionará en la Plaza Belgrano. También se hizo entrega de ocho patrulleros con tecnología de última generación, que incluye el equipamiento de cámaras con filmación interna y externa.
“Lanús es el primer partido en incorporar estas torretas. En lugares donde hay cierta conflictividad, permite que el personal policial y el Centro de Monitoreo de tengan desde aquí una visión que refuerza las cámaras que ya tienen. La probamos durante el Operativo Sol y han dado grandes resultados”, expresó Ritondo esta mañana en la estación municipal, en donde se emplazó el nuevo equipo de seguridad, que cuenta con una cámara que filma 360 grados y tiene un alcance de 500 metros a la redonda.
En tanto, Grindetti manifestó la importancia de coordinar esfuerzos entre ambas jurisdicciones: “Este aporte viene a complementar el trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo con la Provincia y muestra dos cuestiones que marca la Gobernadora: el trabajo en equipo, porque si no es imposible trabajar contra el flagelo de la inseguridad; y también la cercanía: estar cerca de la gente, preocupados por sus temas”.
Por otro lado, Ritondo hizo entrega de 8 nuevos patrulleros con cámaras 360. “Esto permitirá que no haya necesidad de dos policías por patrullero, sino que con uno solo se pueda realizar el control en zonas céntricas y desplegar los móviles-camioneta a los lugares donde son mucho más necesarios”, expresó el Ministro.
Sobre este punto, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, agregó: “Los nuevos móviles se suman a los 35 que ya disponemos, y se incorporan a las cámaras que pudimos comprar con el Fondo de Seguridad. Es un trabajo integral que está haciendo la Provincia, que a nosotros nos beneficia mucho, y que ha repercutido en Lanús al haber bajado los índices”.

Comentarios

Seguidores