DESARTICULAN BANDA DEDICADA A LA VENTA DE COCAÍNA EN VALENTÍN ALSINA

DESARTICULAN BANDA DEDICADA A LA VENTA DE COCAÍNA EN VALENTÍN ALSINA
Luego de una denuncia realizada por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús, Efectivos policiales detuvieron a siete personas implicadas en la compra-venta de estupefacientes en una casa de Valentín Alsina.

  Luego de una investigación iniciada tras la denuncia de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús ante la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Avellaneda-Lanús, se realizó un allanamiento en una vivienda de esa localidad, en donde se constató que existía un “kiosco” de drogas que funcionaba bajo la modalidad “delivery”. El operativo tuvo como resultado la detención de siete personas y el secuestro de estupefacientes.
Durante el allanamiento, los implicados intentaron escapar en un vehículo, por lo cual los efectivos policiales iniciaron una persecución que culminó con la detención de los hombres en la calle Remedios de Escalada de San Martín y Farrel. En el vehículo se encontraron envoltorios con clorhidrato de cocaína, una pistola calibre 22 con cartuchos y un recipiente con cartuchos de esa misma arma.
La banda compuesta por dos hombres y una mujer apodada “la gorda Norma” operaba en una vivienda de Valentín Alsina bajo la modalidad “delivery”, en lo que simulaba ser un kiosco. En el lugar se concretaba la venta de cocaína, mientras que en la parte trasera del mismo, la banda contaba con una vivienda en la que se fraccionaba la droga para ser comercializada.
  Por otra parte, se secuestró del inmueble envoltorios con Clorhidrato de cocaína, una bolsa de marihuana y otra de clorhidrato de cocaína, dinero, celulares, agendas en donde figuraban datos sobre las ventas y otros elementos de gran aporte a la investigación. Entro otros elementos, las autoridades encontraron una balanza de precisión digital, un plato con vestigios de cocaína, un molinillo con vestigios de cocaína, y recortes de nylon.
Cabe destacar que tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 21 y Juzgado de Garantías Nro. 4 (ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora), se procedió a la detención de siete personas, dos hombres y una mujer implicada en la venta y otras cuatro personas que se encontraban en el lugar comprando estupefacientes.
A fines de 2016, el Municipio de Lanús puso en funcionamiento la línea Fuera Drogas (0800-333-3837), mediante la cual los vecinos pueden informar acerca de la venta de drogas en el distrito. La denuncia es anónima y contribuye al accionar policial contra el narcotráfico.

Comentarios

Seguidores