“Sea por mal desempeño o irresponsabilidad, Kravetz tiene que renunciar”

“Sea por mal desempeño o irresponsabilidad, Kravetz tiene que renunciar”
En el día de la fecha el dirigente de Libres del Sur, Pablo Arburúa, participo junto a Victoria Donda, Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, y el Diputado Leonardo Grosso, de una audiencia en la Municipalidad de Lanús con el Secretario de Seguridad del Distrito, Diego Kravetz y Adrian Urreli, Jefe de Gabinete. La Diputada Donda solicito la reunión, a partir de los hechos ocurridos el pasado jueves en el comedor del MTE, donde la policía comandada por Kravetz, reprimió a las personas que estaban allí, entre ellos alrededor de 70 chicos que esperaban un plato de comida. Momentos antes de la reunión se confirmo que una de las cocineras del comedor, Laura, que estaba embarazada, perdió el bebe como consecuencia de la represión.

Finalizada la audiencia, el referente de Libres del Sur, manifestó que "Las explicaciones de Diego Kravetz son contradictorias y absurdas. Por un lado, nos planteó la importancia de él estar presente en los operativos policiales, según sus dichos 'para controlar las cagadas que hace la policía'. Todos los testigos confirman que Kravetz estaba presente en el momento de la represión, en tal caso evidenciaría su incapacidad para controlar a las fuerzas de seguridad." Y Continuó: "Por otro lado, si Kravetz no estuvo presente en el comedor, como manifestó, habla de la irresponsabilidad de quien dice ser el jefe de la seguridad del distrito y permite el despliegue de una brutal represión sobre niños que solo buscaban un plato de comida. Sea por mal desempeño o irresponsabilidad, Kravetz tiene que renunciar"
"Cuando le consultamos si los policías que llevaron adelante la represión, estaban apartados o iban a ser apartados, nos dijo rotundamente que no. Reconoció que dos jóvenes estuvieron detenidos ilegalmente durante cuatros horas, dentro de un patrullero donde recibieron golpizas. Confirmó que 20 policías entraron al comedor sin ninguna orden judicial" Expreso Arburúa
El dirigente de Libres del Sur se preguntó: "¿Que tipo de políticas de seguridad puede llevar adelante un funcionario que reconoce la represión sobre niños en un comedor, que no inicia sumarios y que al mismo tiempo evita definiciones políticas para esclarecer los hechos?", Y finalizó diciendo que "Es de cínico disfrazar la represión y persecución como política de seguridad. Hacemos responsables a Grindetti y Vidal de los hechos ocurridos, como así también de sufrir nuevas represalias como la ocurrida el sábado pasado en el barrio 10 de Enero, por parte de Marcelo 'El Mono' Rodriguez, puntero del PRO."
Estuvieron presentes en el playón municipal las cocineras del comedor "Cartoneritos", que antes y después de la Reunión charlaron con Donda. La Diputada y Presidenta de la Comisión de DDHH, asumió el compromiso de utilizar todos los canales posibles para que se haga justicia por los aberrantes hechos que sufrieron los niños y vecinos del barrio de Lanús.
--
Prensa Libres del Sur Lanús
Contacto: Ezequiel chaile
1158897576

Comentarios

Seguidores