LAS MUJERES EN EL ESCENARIO SOCIAL Y POLÍTICO DE LA EMBESTIDA LIBERAL Y CONSERVADORA ANTIPOPULAR

Lanús: Consejo de Partido Justicialista
LAS MUJERES EN EL ESCENARIO SOCIAL Y POLÍTICO DE LA EMBESTIDA LIBERAL Y CONSERVADORA ANTIPOPULAR
En este marco se realizó la presentación la primera encuesta local sobre la situación de las mujeres en el nuevo modelo económico.
El encuentro fue organizado por el presidente del PJ local, el senador provincial Darío Díaz Pérez, quien al dar la bienvenida a los presentes entre otra cosas dijo:"En estos tiempos ser peronista es una obligación. Demostramos los últimos días, una vez más, que cuando el pueblo se pone en marcha nadie los detiene. En Lanús, el la provincia y en la nación se les van cayendo las caretas de los gobernantes. El peronismo tiene calidad, criterio y compromiso y esta noche con la presencia de Silvina Batakis, es una muestra de ello por su claridad para llevar conocimiento a la gente".
Fueron invitadas a decir una palabras en primer lugar, Natalia Gradaschi, ex diputada provincial por el Partido Nuevo Encuentro y ex directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos; en segundo Verónica del Anna, dirigente de la Unión Ferroviaria y Secretaria general de la CGT Regional de Lomas de Zamora y Susana Chazarreta, Secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús.
A continuación se llevó a cabo la presentación de la primera encuesta local sobre la situación de las mujeres en el nuevo modelo económico a cargo de Karina Nazabal, diputada provincial por el Frente para la Victoria, vocal titular del Partido Justicialista a nivel nacional y ex Secretaria de Políticas Sociales Cultura y Educación del Municipio de Lanús, quien dijo:
“Que las mujeres han adquirido una fortaleza más que importante” durante los últimos años" y explicó que "las encuestas que comenzarán a realizar en los distintos barrios de Lanús es una herramienta de estudio y análisis que engloba el nivel educativo, las decisiones económicas, las situaciones de violencia de género y un apartado sobre la posición con el aborto. Será una consulta para ver qué opinan las mujeres de este escenario político, social y económico que las envuelve. Esta encuesta va recoger datos sumamente importantes que se podrán trasladar a la hora que se puedan diagramar políticas públicas”.
Por último cerró la noche la Silvina Batakis, ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión del Gobernador Daniel Scioli y la primera mujer en ocupar ese lugar. Es Licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de La Plata, con un Master en finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y otro Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.
Batakis entre otros conceptos expresó: "Estamos en un momento bizagra en donde comenzamos a comprender la desigualdad en que nos encontrábamos sin que nos demos cuenta. Hoy hay que compartir y difundir el debate en toda la gente para lograr una sociedad que le de a sus hombres y mujeres igualdad de oportunidades. Una sociedad más justa, libre y soberana se construye sobre la igualdad”. A la vez que aseguró: “La desigualdad es muy grande y nos priva del talento de los pobres, por lo cual, el Estado debe invertir para combatir la desigualdad que también nos priva del talento de las mujeres. El peronismo tiene que tener una mirada hacia el futuro y la necesidad de entender qué está pasando acá. Este gobierno puede disciplinar a través del miedo pero ¿Por cuánto tiempo? Cuando vemos a un padre o madre que no le pudieron dar de comer a sus hijos y sienten el ruido del hambre ¿qué es más destituyente? Fuimos más democráticos que toda la derecha gorila durante todos estos años. Vemos que la economía hoy está hecha pedazos y que este gobierno no tiene como objetivo generar trabajo, por el contrario, han aumentado la tasa de desempleo a través de la destrucción de puestos de trabajo y el achicamiento de la matriz productiva” y sentenció"
Se encontraban presentes junto a los mencionados y cientos de militantes, los concejales del Frente para la Victoria PJ Luciana Augustavicius, Héctor Montero y Jorge García, dirigentes políticos, sociales y sindicales, entre ellos Francisco Malvaso, Hernán Lakota, Walter Ramella, Paola Rezano y Héctor Vélez.
No pudo estar presente y envió un audio que escucharon atenteanmente e sistentes, la Dra. Graciana Peñafort, abogada de la Universidad Nacional de Córdoba, Consejera en la misma Universidad, Docente adscripta en dos Cátedras de esa provincia, ex Directora de Asuntos Legales y Normativas del AFSCA, coautora de la Ley de Medios y representante del Estado Nacional ante Corte Suprema de Justicia en la audiencia pública, presisamente por la Ley anunciada.
________________________________________________________________
Prensa & Comunicación
Daniel Lancellotti
011-156-373-8617
Marzo 2017

Comentarios

Seguidores