FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Lanzamiento de Mesa Sindical junto al presidente del PJ Darío Díaz Pérez

Lanzamiento de Mesa Sindical junto al presidente del PJ Darío Díaz Pérez   Los sindicatos de LA FRATERNIDAD, TABACO, SALUD PUBLIC...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 29 de marzo de 2017

El misterio de Cristo en el misterio de la Iglesia

El misterio de Cristo en el misterio de la Iglesia
Miercoles 29 Mar 2017 | 07:55 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, tituló ¨El misterio de Cristo en el misterio de la Iglesia¨ al comentario y reflexión sobre el Evangelio del domingo 26 de marzo, en el programa radial ¨Compartiendo el Evangelio¨, que semanalmente transmite por radioemisoras de la capital federal y del Gran Buenos Aires.      El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, tituló "El misterio de Cristo en el misterio de la Iglesia" al comentario y reflexión sobre el Evangelio del domingo 26 de marzo, en el programa radial "Compartiendo el Evangelio", que semanalmente transmite por radioemisoras de la capital federal y del Gran Buenos Aires.
El episodio evangélico es muy interesante -dijo monseñor Frassia- porque se narra que "Jesús curó a un ciego de nacimiento y, de alguna manera, este ciego tenía necesidad. Le habían preguntado anteriormente quiénes habían pecado, si sus padres o él, y Jesús, frente a esta presencia del ciego, lo bendice, escupe en la tierra, hace barro con su saliva, lo pone sobre los ojos y lo cura. El Señor hace ese milagro porque tiene un poder espiritual para realizarlo y lo hace porque Jesús sana, cura, bendice, perdona, cambia y transforma.
"Aquí transforma físicamente a este hombre haciéndolo pasar de una no visión a poder ver. Luego los adversarios, los contrincantes, como no aceptan las explicaciones del que era ciego y, llenos de dudas o malas consideraciones, tratan de desconocer ese acontecimiento; hasta lo acusan de enseñarles a ellos cuando dicen: este ciego de nacimiento, que es un pecador, cómo se atreve a dar esa explicación.
Lo principal de este episodio -señaló el obispo- es "el encuentro entre Jesús y el ciego de nacimiento. No sólo lo curó físicamente sino que también lo llevó -y provocó- al encuentro de la fe. Ante la pregunta de Jesús, ¿crees en el Hijo del Hombre?, él dice ¿quién es para que yo crea en él? y Jesús le dice: tú lo has visto, es el que te está hablando, a lo que responde: ¡creo Señor! y se postró ante Él.
"En la Iglesia -reflexionó el obispo de Avellaneda-Lanús- seguimos a Cristo y tenemos que toparnos con Cristo. Y desde Cristo entramos y participamos del misterio de Cristo, en el misterio de la Iglesia; pero no nos quedamos reducidos a hombres, a características, a cosas externas, a personalidades. Es el misterio de Cristo en el misterio de la Iglesia".+

No hay comentarios.: