Próximas ordenaciones y aniversario episcopal

Próximas ordenaciones y aniversario episcopal 
Martes 28 Feb 2017 | 09:08 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): La cancillería del obispado de Avellaneda-Lanús, a través del servicio de noticias de la Comisión Diocesana para la Comunicación Social, informó sobre algunas actividades de la diócesis: el 18 de marzo habrá ordenaciones en la catedral; el 4 de abril se celebrarán las bodas de plata episcopales de Mons. Frassia; y nuevo párroco en Nuestra Señora de Luján, de Sarandí.

 La cancillería del obispado de Avellaneda-Lanús, a través del servicio de noticias de la Comisión Diocesana para la Comunicación Social, informó sobre algunas actividades de la diócesis: el 18 de marzo habrá ordenaciones en la catedral; el 4 de abril se celebrarán las bodas de plata episcopales de Mons. Rubén Frassia; y nuevo párroco en Nuestra Señora de Luján, de Sarandí.
 Ordenaciones 
 El sábado 18 de marzo, a las 10, en la iglesia catedral Nuestra Señora de la Asunción, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, ordenará presbítero al diácono Juan Manuel Rega. En la misma celebración eucarística el obispo ordenará diáconos en orden al sacerdocio a los seminaristas Ezequiel Bravo, Sebastián Campero, Lucas Ceccoli y Gastón Lovizio, quienes eligieron como lema de su ordenación diaconal una frase del evangelio de san Lucas: “No somos más que unos pobres siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer”.
 Aniversario del obispo 
 El martes 4 de abril, con una solemne celebración eucarística que presidirá a las 19 en la catedral de Avellaneda, el obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia, celebrará sus bodas de plata (25 años) de ministerio episcopal.
 La cancillería del obispado recordó que en ocasión de la celebración en 2013 del 40º aniversario de su ordenación sacerdotal, el obispo de Avellaneda-Lanús, decía: “La vida de un sacerdote es excelente; mi familia siempre me acompañó y sentí gozo y felicidad. La vida del obispo es de mayor responsabilidad, con mayores complejidades como administrar, gobernar, conducir, guiar, formar; es una tarea ardua pero Dios siempre da la gracia y es extraordinario. Estoy agradecido de la vocación que Dios me dio, agradecido de la vida, agradecido de mi familia. Dios ha sido muy misericordioso y de mucha ternura conmigo.”
 Nuevo párroco 
 El sábado 4 de marzo, en una celebración eucarística que presidirá a las 19, monseñor Frassia pondrá en posesión del oficio de párroco de Nuestra Señora de Luján, de Sarandí, al presbítero Gustavo Fabián Ercolino, quien fue designado al frente de esta comunidad parroquial tras la aceptación de la renuncia presentada por el anterior párroco, monseñor Roberto Marcial Toledo.+

Comentarios

Seguidores