Mons. Frassia: "Él sabe lo que hace"

Mons. Frassia: "Él sabe lo que hace" 
Miercoles 22 Feb 2017 | 09:17 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): En su reflexión semanal sobre el Evangelio, centrada en la presencia de Cristo en nosotros, que ayuda a superar las adversidades, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, destacó que “Dios sabe lo que hace y Él es quien paga toda nuestra entrega, todo nuestro sacrificio”. Se refirió a la sociedad fragmentada en que vivimos y recordó que en todas nuestras relaciones con los demás “el amor de Cristo nos da fuerza”.

 En su reflexión semanal, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, se centró en la presencia de Cristo en nosotros, que hace superar la adversidad y el mal.
 El obispo recordó la ley del Talión, “ojo por ojo y diente por diente”, y llamó a tener una actitud distinta, como nos pide Cristo: “en la bofetada poner la otra mejilla; al que te pide algo no darle la espalda”. De este modo, el prelado destacó la necesidad de “amar con el mismo amor de Dios, amar de una manera superior, de una manera nueva, distinta”.
 En referencia a la sociedad actual, monseñor Frassia reconoció que está muy fragmentada y atomizada, presa del individualismo, lo que hace que no nos preocupemos por el otro. Mencionó, por otro lado, el “deber ser”, que nos hace actuar en base a decretos o imperativos categóricos.
 “El amor de Cristo nos da fuerza para que, en todas nuestras relaciones con los demás, podamos dar buenas obras, producir buenos resultados y servir sinceramente, sin segundas intenciones”, enfatizó el obispo.
 Para finalizar, recordó las palabras del cardenal Newman: “Él (Cristo) no hace nada en vano, puede prolongar mi vida, puede acortarla; Él sabe lo que hace, puede llevarse a mis amigos, puede lanzarme entre extraños, puede hacerme sentir desolado, puede hacer que mi ánimo se hunda, puede ocultarme el futuro; pero aun así, Él sabe lo que hace”.
 “Dios sabe lo que hace y Él es quien paga toda nuestra entrega, todo nuestro sacrificio. No tengamos duda, ni temor, ni miedo, ni desconfianza de hacer las cosas por Dios a nuestros hermanos”, concluyó.+

Comentarios

Seguidores