90 EMPLEADOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANÚS Y QUILMES RECIBIERON UN TALLER SOBRE DENGUE

90 EMPLEADOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANÚS Y QUILMES RECIBIERON UN TALLER SOBRE DENGUE 
 La capacitación que estuvo a cargo de responsables de ambos municipios se realizó en el marco de la campaña de prevención conjunta contra esa enfermedad. 

 Esta mañana, en el Centro Integral Comunitario de Bernal (CIC), se realizó una completa capacitación sobre dengue para un total de 90 trabajadores que conforman el Programa Equipos Comunitarios Cobertura Universal de Salud en las comunas de Lanús y Quilmes.
 “Este segundo encuentro fue muy positivo porque los empleados que son los encargados de llevar información y de realizar la descacharrización en los barrios pudieron profundizar sus conocimientos sobre este tema. La idea es que puedan asesorar a los vecinos y, a su vez, estar preparados en caso de cualquier emergencia”, indicó la subsecretaria de Salud, Marisa Pícolo.
 Entre los puntos desarrollados, figuraron las características específicas de la enfermedad, la sintomatología y las principales medidas de prevención que contrarrestan la propagación de ese virus, como así también, de las enfermedades transmitidas por el Zika y el Chikungunya. Este último tema estuvo a cargo de la jefa de Epidemiología de Quilmes, Patricia Beveragi.
 A estas actividades se suman a los operativos de fumigación que arrancaron en diciembre junto con la entrega de bolsas de consorcio en los hogares las cuales, son utilizadas para tirar los objetos que acumulan agua y que representan los principales sitios donde se reproducen los mosquitos.

Comentarios

Seguidores