PAMI ORGANIZÓ UNA JORNADA SALUDABLE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

PAMI ORGANIZÓ UNA JORNADA SALUDABLE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 
Buenos Aires, 15 de noviembre de 2016.- El director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, participó de una jornada saludable denominada “Rescatando saberes y sabores tradicionales”, organizada por la agencia del Instituto en Adrogué, en el partido bonaerense de Almirante Brown, en el marco del Día Mundial de la Alimentación y del Día Mundial de la Diabetes. 
 Fueron encuentros que tuvieron lugar en la Plaza Brown (en Adrogué) y en la Plaza Escalada (Mariano Moreno), donde los afiliados que asisten a los talleres vinculados a la alimentación saludable en los centros de jubilados llevaron alimentos caseros y tradicionales preparados por ellos en base a las enseñanzas de profesionales en nutrición.
 Además se realizaron coreografías y danzas populares con profesores de gimnasia con el objetivo de fortalecer la actividad física. Tampoco faltaron los controles de salud en postas sanitarias en las que los afiliados pudieron hacerse controles, como los de glucemia y presión arterial, a cargo de enfermeras.
 Para celebrar el encuentro, Regazzoni destacó el hecho de que “todo está pensando por gente que entiende de diabetes”. “El objetivo de PAMI es que la gente que tiene diabetes se haga controles médicos, realice mucha actividad física y se cuide en las comidas”, agregó.
 “Creo que podemos hacer mucho desde el PAMI. Estos encuentros son posibles desde el PAMI y ustedes tienen que llevar el mensaje por el barrio. Recomendar a sus conocidos los beneficios de realizar actividad física, controlarse en las comidas y hacerse controles médicos”, destacó.

Comentarios

Seguidores