FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mons. Frassia: Estar atentos al paso de Dios

Mons. Frassia: Estar atentos al paso de Dios 
Miercoles 30 Nov 2016 | 08:21 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): Comentando los textos evangélicos del primer domingo de Adviento, el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, expresó que venimos de Dios, caminamos con Dios, regresamos a Dios y algún día, cuando Dios quiera, nos llamará a su presencia y en el atardecer de nuestra vida seremos juzgados en el amor, por lo tanto uno tiene que estar remotamente preparado para el encuentro definitivo¨.
Comentando los textos evangélicos correspondientes al primer domingo de Adviento, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, expresó que nos hablan "de una venida, imprevista, de la preparación que uno tiene que tener, de no estar distraído mirando para otro lado. Venimos de Dios, caminamos con Dios, regresamos a Dios y algún día, cuando Dios quiera, nos llamará a su presencia y en el atardecer de nuestra vida seremos juzgados en el amor, por lo tanto uno tiene que estar remotamente preparado para el encuentro definitivo".
 "Pero ese encuentro definitivo -añadió- nos hace volver a nuestras realidades; y en este tiempo tenemos que tener un discernimiento: cómo vivimos, cómo gastamos las energías, cómo nos damos a los demás, cómo tratamos a los otros, cómo somos con nuestras cosas, cómo somos con las personas, el bien que podemos hacer y el mal que podemos evitar. De alguna manera uno tiene que tener una responsabilidad. Cada uno es responsable de su propio crecimiento, de su propia maduración.
 "No se puede vivir sólo por hoy sin pensar en el más allá, sin pensar en la finalidad y sin pensar en las consecuencias. No sabemos cuánto tiempo vamos a vivir, pero sí es importante tener calidad de tiempo y calidad de vida.
 Para ello, monseñor Frassia aconsejó "tener espíritu crítico; reconocer tanto las cosas que están bien, como las que están mal, realizadas por nosotros; porque quien niega la realidad nunca va a cambiar ni modificar; quien sabe reconocer tanto sus virtudes como sus errores puede crecer, puede madurar, puede desarrollarse.
 "Llevemos esto al plano personal, al plano familiar, al plano institucional, al plano de la política, a todos los ámbitos donde fuimos tejiendo la historia en las últimas décadas y al plano de la Iglesia. Cada uno tendrá que reconocer, discernir y responder, pero hay que hacerse autocrítica; reconocer lo bueno y lo malo; quien niega la realidad permanecerá en la ignorancia; quien hace negar la realidad, hace equivocar a los demás", recomendó el prelado, al tiempo que pidió "que Dios nos ayude a estar atentos a este pasar suyo por nuestra vida".+

No hay comentarios.: