Mons. Frassia: El bien de Dios es superior a cualquier mal

Mons. Frassia: El bien de Dios es superior a cualquier mal 
Miercoles 16 Nov 2016 | 12:16 pm
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): Dios es capaz de romper toda atadura, toda esclavitud, toda mentira, toda injusticia, toda corrupción, todo mal porque su bien es superior a cualquier mal, a cualquier atisbo de mal. Pero nos pide tener constancia, perseverancia, para resistir el momento presente, luchando por ser bueno, honesto, fiel, transparente, generoso y dando la vida por los demás, expresó Mons. Rubén Frassia en su reflexión radial de este fin de semana. 

 “La descripción, medio apocalíptica, tremendista, definitoria de un montón de realidades, de cosas y de situaciones que han pasado, que pasan y que volverán a pasar: catástrofes naturales, problemas entre pueblos, entre hermanos, dificultades que -por ideología o mala concepción de las religiones- producen persecuciones, muertes, violencia; incluso algunos que equivocadamente invocan el nombre de Dios, pero lo usan mal, muy mal; la intolerancia, la incomprensión, ¡tantas cosas que pasan en el mundo! Sin embargo hay algo que, como punto de partida, no podemos olvidar: Dios ha hecho con nosotros un pacto, una alianza y que es muy importante tenerla en cuenta”.
 De esta manera comenzó su comentario y reflexión semanal el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, el domingo 13 de noviembre, al comentar el pasaje del Evangelio de San Lucas donde se halla la descripción apocalíptica.
 Sin embargo, comenta monseñor Frassia, “bajo la acción de los profetas en la antigüedad, nace la esperanza y la espera de un Hombre: el Mesías, el Enviado, Jesucristo. Él respondió por nosotros e inauguró un nuevo tiempo. Él nos redimió, nos salvó y viene a instaurar una nueva realidad. La presencia de Cristo, el Mesías, reúne a todos los hombres porque todos son llamados a ser hijos del Padre”.
 “Esa alianza, esa fidelidad, la hace con nosotros y Dios es fiel, es perseverante. Nos dice “¡ánimo, no están solos, yo he vencido al maligno y estoy con ustedes hasta el final de los tiempos!, ¡levanten su cabeza!, ¡no tengan miedo!”
 “Lo que nos pide es tener confianza y fe porque Dios es capaz de romper toda atadura, toda esclavitud, toda mentira, toda injusticia, toda corrupción, todo mal porque su bien es superior a cualquier mal, a cualquier atisbo de mal. También nos pide tener constancia, perseverancia, para resistir el momento presente, luchando por ser bueno, honesto, fiel, transparente, generoso y dando la vida por los demás. Se los deseo y me lo deseo”.+

Comentarios

Seguidores