FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 25 de noviembre de 2016

EL SENADO BONAERENSE DIÓ MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY QUE PROPONE AL ACEITE DE CANNABIS COMO MEDICAMENTO ALTERNATIVO

La Plata: Legislatura 
 EL SENADO BONAERENSE DIÓ MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY QUE PROPONE AL ACEITE DE CANNABIS COMO MEDICAMENTO ALTERNATIVO 
 El Senador Darío Díaz Pérez es el autor del mismo que antes de fin de año será tratado en Diputados.

 La Cámada de Senadores de la Provincia de Buenos Aires soncionó hoy el Proyecto de Ley propuesto por el Senador Darío Díaz Pérez que incorpora el Aceite de Cannabis como Medicamento Aternativo, 
Dicho proyecto contaba con la aprobación unánime de la Comisión de Salud y había sido presentado durante una jornada hace unos días de la que fueron parte, investigadores, médicos, pacientes, familiares de estos, ONG a fines, legisladores y publico en general.
El proyecyo que Ley que hoy obtuvo media sanción y que en breve será tratado en diputados tiene como objeto incorporar al vademécum de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires como medicamento alternativo, el denominado aceite de Cannabis para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías, su incorporación con el mismo alcance a la obra social “IOMA”, y sugerir al resto de las Obras Sociales la incorporación del medicamento en sus respectivos vademécum.
En sus artículos establece que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, procediendo el Poder Ejecutivo a la determinación e incorporación de las demás patologías respecto de las cuales se pueda prescribir su uso, a la vez que ambas instancias evaluarán y determinarán, en caso de corresponder, sugerir a todas las obras sociales, la incorporación del medicamento alternativo denominado Aceite de Cannabis en sus respectivos vademécum.
 Al respecto Díaz Pérez dijo: " Siento un orgullo muy grande por haber sido quien impulsara este importante objetivo alcanzado que sin el acompañamiento de mis pares hubiera sido muy dificil lograrlo, pero fundamentalmente me impulsaron las madres y los familiares de aquellos que son tratados y que en definitiva va a seguir mejorando su calidad de vida en un marco amparado por el estado, por su obra social. El país, la provincia de Buenos Aires debía recorrer este camino de Justicia Social por quienes además de padecer enfermedades, tuvieran que sobrellevarlas con este tratamiento probadamente efectivo, al margen de una sociedad que a veces por no saber de que se trata, ignora o prejuzga, hoy hemos dado un paso importante en beneficio del conjunto de los argentinos."
Según surge de antecedentes en la materia, la denominada planta de Cannabis se utilizó por miles de años en distintas culturas alrededor del mundo para distintos fines, entre ellos la medicina.A su vez, el tratamiento con Aceite de Cannabis, de enfermedades como la epilepsia, han tomado mayor estado público con motivo del denominado caso Charlotte, una niña Norteamericana que tenía epilepsia y que se convirtió en la primera persona con derecho a utilizar cannabis con fines medicinales en Colorado, EE.UU.
En varios países se ha legalizado el uso del aceite de Cannabis y/o sus derivados. Colombia la legalizó por medio de un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos, que reguló el cultivo y la importación del cannabis y sus derivados. Se sumó así a Uruguay, México y a 23 estados de Estados Unidos de Norteamérica, que permiten el uso de la planta con fines terapéuticos. En Argentina, en el Congreso de Neurología, que se llevó a cabo en Mar del Plata, se realizó por primera vez una mesa redonda sobre cannabis y epilepsia, que coordinó la médica e investigadora del Conicet Dra. Silvia Kochen, y donde participaron pacientes que buscaban un cambio en la legislación vigente para que se autorice el uso compasivo del cannabis.
"Alrededor de un 30 % de los pacientes con epilepsia no responden al tratamiento con fármacos y no son candidatos al tratamiento quirúrgico. Esta situación se asocia a severas consecuencias en la calidad de vida y a un aumento en la mortalidad", explicó Silvia Kochen.Para este grupo de pacientes, en los últimos años se ha demostrado que el tratamiento basado en la planta de cannabis, en especial el cannabidiol, uno de los componentes con mayor presencia en la planta, es efectivo, bien tolerado y seguro en chicos y adultos. 
________________________________________________________________ 
Prensa & Comunicación 
Daniel Lancellotti 
156-373-8617 
Noviembre 2016

No hay comentarios.: