EL ESTADO EN TU BARRIO VOLVIÓ PARA ASISTIR A LOS VECINOS

EL ESTADO EN TU BARRIO VOLVIÓ PARA ASISTIR A LOS VECINOS 
 El programa que impulsa el Gobierno nacional brinda servicios durante esta semana en el barrio Santa Teresita, en Lanús, en donde Néstor Grindetti recibió al secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de la Nación, Mauricio Devoto; al ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro; a su par del Ministerio de Producción, Joaquín de la Torre, y al titular de PAMI, Carlos Regazzoni, quienes recorrieron los stands en donde los vecinos pudieron realizar diversas consultas.
 En la mañana de hoy, el programa nacional "El Estado en tu barrio" llegó a Villa Porá, a donde se acercaron el intendente Néstor Grindetti junto a los ministros Alejandro Finocchiaro, Joaquín de la Torre, Mauricio Devoto y el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, para dialogar con quienes desde hace seis meses vienen trabajando en esta iniciativa que ofrece la posibilidad de acceder a trámites y tarifas sociales de una manera más sencilla y en el barrio. 
 “Hasta el momento ha sido muy exitoso por lo que dijimos siempre desde que empezamos casi en política, que es la importancia de la presencia del Estado al lado de la gente. Es el Estado nacional, provincial y municipal juntos, trayéndoles a la gente el servicio y comunicándole a los vecinos todo lo que se va a hacer en este barrio, como el asfalto, nuevas luces y otras obras”, destacó Néstor Grindetti al referirse a este programa que ya asistió a 500 mil personas en todo el territorio bonaerense. 
 Entre las posibilidades que ofrece este programa, el Ministerio de Justicia proporciona asesoramiento a los vecinos de una manera rápida y efectiva. “En el Estado en tu barrio acercamos servicios que tienen que ver con el ejercicio de la justicia cotidiana. Son acciones concretas para llevar soluciones a las personas”, indicó Devoto. 
 Por su parte, Regazzoni expresó: "Los funcionarios estemos cerca, dando la cara, estando junto a las personas, viendo los problemas que tienen y llevando soluciones”. Además agregó que "la idea es que la gente tenga cerca la totalidad de los servicios del Estado nacional, provincial y municipal”. 
 El Estado en tu Bario es un programa rotativo que funciona en todo el territorio. En ese sentido, De la Torre contó que "el programa en esta semana cumple el vecino numero 500 mil que ha accedido a una solución en las distintos lugares de la provincia. Sin dudas ha sido exitoso, la idea ha sido muy buena".
 Con unidades móviles y asistencia especializada, El Estado en tu Barrio permite el acceso a los servicios del Estado de manera inmediata y en un sólo lugar: tramitación del DNI, vacunación, asistencia médica, asesoramiento sobre jubilación, planes de primer empleo y acceso a distintos servicios de organismos como ANSES y PAMI son algunos de los servicios que se ofrecen en este programa que tiene lugar en 10 municipios de la Provincia en simultáneo, además de otras 3 ciudades del país.

Comentarios

Seguidores