CONGRESO NACIONAL DE LA CORRIENTE DE LIBERACION NACIONAL (KOLINA)

CONGRESO NACIONAL DE LA CORRIENTE DE LIBERACION NACIONAL (KOLINA) 
El día sábado 19 de noviembre, la Organización Kolina, realizó su Congreso Nacional en Escobar con el lema “Construyendo mayorías para volver mejores”. 

Luego de las emotivas palabras de bienvenida del compañero Ariel Sujarchuk, intendente del distrito y militante de Kolina, seguido se dirigió a la militancia Daniel Scioli, ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, quien aseguró que este movimiento “no lo van a correr con el miedo, ni ningún otro interés que no sea defender el proceso de transformación puesto en marcha desde la asunción de Néstor Kirchner y que se mantuvo hasta el final de la presidencia de Cristina Fernández”.
El referente de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner proclamó la frase: "Organización popular, porque no somos ni punteros ni timbreros. Somos militantes”, y estalló en aplausos la ola verde de militancia. “Si no estamos organizados, lo que viene es más ajuste”, dijo.
 Además destacó la gestión de la mandataria provincial que asumió en medio de una crisis política y económica tras la gestión de Daniel Peralta. “No la escuché a Alicia hablando de ‘pesada herencia’. No la escuché quejándose”, señaló el diputado, quien apuntó contra el Gobierno nacional. "Las políticas que aplican no son parte de una herencia sino de una creencia: ellos creen en un país para pocos”.
La oradora central del acto fue la Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia de Santa Cruz y máxima dirigente de Kolina, quien reafirmó que la nueva etapa a transitar es la de trabajar “con organización territorial y sin sectarismos”, así como también tener una “mirada de integración”.
Nuestro referente distrital y secretario nacional de organización de Kolina, el compañero Héctor “Lolo” Vélez, estuvo desde las primeras horas del viernes junto a los compañeros y compañeras del norte al sur del país que fueron llegando para participar del congreso. “Construyendo organización popular nos garantizamos la pronta vuelta a nivel nacional, provincial y local” dijo.
Durante el cierre del congreso, participaron también, secretaria de DDHH de Kolina Victoria Montenegro, el diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, el diputado nacional, Carlos Castagneto, el senador Darío Díaz Pérez, el senador Sergio Berni, entre otros.

Comentarios

Seguidores