ACUMAR se presentó en la audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia

ACUMAR se presentó en la audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia 
 Fue convocada para conocer los avances en el cumplimiento del fallo de 2008 en la Causa Mendoza, que obligó a ACUMAR a llevar adelante un Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) para lograr la recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo. 
 En la audiencia participaron el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman; junto a la Vicepresidenta Ejecutiva de ACUMAR, Gabriela Seijo; los directores de distintas áreas de ACUMAR, además de representantes de las jurisdicciones que integran la Cuenca (la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y la Nación), e integrantes del Cuerpo Colegiado. 
 Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo Lorenzetti. 
 Las exposiciones comenzaron con Andrés Nápoli, de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, en representación del Cuerpo Colegiado, quien realizó señalamientos sobre la gestión de ACUMAR en relación a los planes de relocalización de familias, el ordenamiento del territorio y la necesidad de fortalecer el papel del organismo como autoridad regional. 
 A continuación, Carlos Valdéz, de la Auditoría General de la Nación, expuso sobre la información presupuestaria incluida en la Actualización del PISA 2016.
 Los representantes de las jurisdicciones de la Cuenca, el Subsecretario de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Alberto Términe, y la Directora Provincial de Políticas Metropolitanas de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Pilar Basilici, hicieron un repaso de los avances realizados en el cumplimiento del fallo de la corte.
 Finalmente, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia formularon preguntas dirigidas a la Vicepresidenta Ejecutiva de ACUMAR, Gabriela Seijo, y a los diversos directores del organismo, sobre las distintas áreas de su competencia. Entre otros, fueron abordados temas referidos a las áreas de salud ambiental, la fiscalización industrial, la relocalización de viviendas y el sistema de indicadores utilizado para evaluar los avances en la gestión del organismo, además de las obras de ampliación de la red de cloacas y agua corriente y la gestión de los residuos sólidos.
 -- 
 Departamento de Prensa 
Coordinación de Comunicación e Información Pública 
ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Tel. +54-11-50719871

Comentarios

Seguidores