LO DIFICIL QUE LE RESULTA DE VIVIR UN MUNDO AL REVES A LOS HONESTOS

LO DIFICIL QUE LE RESULTA DE VIVIR UN MUNDO AL REVES A LOS HONESTOS 
 A nadie escapa que hoy vivimos una tremendo estado de inseguridad y, haber llegado a esta situación, no ha sido casual. En la justica hemos tenido jueces que venían del tiempo dela dictadura militar y en su haber, con varios fallos polémicos. Entre ellos, se recuerda uno que tuvo que ver con la sustracción de un automóvil, que por no contar con un garaje para guardarlo, su propietario lo dejaba en la calle. Por esa situación, el juez que aludimos justifico el robo señalando que ¨se encontraba abandonado transitoriamente en la vía pública. Es decir dio carta blanca a todos aquellos que quisieran hacer lo mismo. 

 En el caso señalado, es posible que la norma indicara que, los vehículos no deberían pernoctar en la vía pública, cosa que pudo ser una infracción, pero no un justificativo para que un delincuente lo haga desaparecer, perjudicando a su propietario. Otro fallo escandaloso y que en su momento tuvo amplia repercusión en los medios fue sobre una ¨fellatio¨ donde descartó que hubiera delito porque se hizo a oscuras y no hubo ¨acceso carnal ¨. Ese tipo de fallos fue marcando una línea ¨garantista¨, pero vemos que ese garantísmo nunca se inclinó a favor de las víctimas. Por otra, ese mismo integrante de la justicia también alquilaba departamentos que eran utilizados como prostíbulos, situación que alego desconocer lo que pasaba en esas propiedades, porque eran administras por su pareja.  Así hizo escuela, por lo que tiene muchos seguidores
 En la actualidad, discípulos suyos dictan fallos vergonzosos, como el que permitió la liberación de dos delincuentes que durante una balacera mataron a una niña, pese a que fueron reconocidos por la madre de la víctima y otros testigos. Si las armas que empuñan los delincuentes matan sin clementica, muchos jueces con sus lapiceras, sentencian a muerta a muchos inocentes cuando firman la libertad de individuos con varias causas penales. Hoy sufrimos las consecuencias de un garantismo que piensa más en el victimario que la víctima se esa robos y muertes.
Se hace muy difícil la vida cuando con salir solamente rumbo a l trabajo, puedes ser víctima de un ilícito, incluso con el temor de perderé la vida. Si la calle se ha vuelto insegura , una casa enrejada, con alamas ya tampoco es muy segura porque el ataque se puede producir a la salida o a la entrada de la misma, incluso la impunidad que reina, hace que muchas casas sean violentadas cunado sus moradores duermen . Hoy se tiene miedo y hay responsables, pero se disimula con cambios en la policía, incrementando refuerzos, más patrulleros, más cámara para vigilar. Sin embargo andan muchas lapiceras que firman con liviandad fallos que liberan a personas con más de una causa penal. Una muestra es lo ocurrido en los últimos hechos delictivos. Varios de ellos, protagonizado, incluso por delincuentes salidos de prisión hacia muy pocos días.
 Como vemos un mundo al revés, como dijo María Elena Walsh, pero cambio la frese suya por en esta mundo al revés, ¨ las familias tienen miedo y los delincuentes tiene un juez que los ampara¨. 

sciosciagerardo@gmail.com

Comentarios

Seguidores