DANIEL ARROYO. LAS 4 ARGENTINAS Y LA GRIETA SOCIAL

DANIEL ARROYO. LAS 4 ARGENTINAS Y LA GRIETA SOCIAL 
 Los que estamos en la política y buscamos representar a otros debemos escuchar mucho y andar por la vida con los ojos y el corazón bien abiertos. 

 El desafío está en generar y promover buenas ideas y buenas políticas públicas para los nuevos problemas del siglo 21.
 Pero, por sobre todo, está en conectar con los sueños, con los intereses y con la vida diaria de las personas y de las familias.
 Siento que hay realidades humanas y sociales muchas veces invisibilizadas, y que hoy se habla mucho del pasado y del futuro pero poco del presente.
 A mí me parece que son tiempos donde todos debemos despertar a la verdadera realidad social y tener más conciencia del presente, donde muchas personas y muchas familias la están pasando realmente muy mal y donde estamos viviendo una nueva cuestión social, laboral y económica.
 Por eso escribo este libro. Lo escribo porque siento que las divisiones políticas, que entre todos debemos ir cerrando, no deberían impedirnos sentir y ver que la gran grieta de los argentinos es la grieta de la desigualdad social.
 Siempre tuve la convicción interior de que todos tenemos una misión en la vida y que mi misión es ayudar a resolver las deudas sociales pendientes y a visibilizar las nuevas pobrezas ocultas. Siento esta misión como un deber.
 Tengo esperanza de que en el futuro 16 - Las 4 Argentinas y la grieta social podemos ir mejorando, pero hoy, en el corto y en el mediano plazo, la pobreza y la exclusión social se van profundizando, se van arraigando, se van complejizando, y por eso debemos actuar ya, ahora, en forma masiva e integral.
Millones de argentinos pueden llegar a tener un mejor futuro solo en la medida en que tengan ahora un mejor presente.
Nuestros hijos y toda la sociedad deben saber que estamos a tiempo de prevenir que se profundicen la pobreza y la exclusión social. Pero no podemos perder ni un minuto más; debemos actuar ya, ahora, en forma urgente, masiva e integral
Una auténtica opción por nuestros hermanos en situación de pobreza y de exclusión social debe ser a la vez una opción honesta y republicana, y ello implica participar, poner el cuerpo, ayudar a generar redes solidarias, proponer y buscar transformar.
Gran parte de este libro fue pensado y escrito en medio de los encuentros y las recorridas por toda la provincia. Es fruto de la certeza de que es hora de que la buena gente participe, porque si la buena gente se retira quedan los vivos y los inescrupulosos.
 El papa Francisco nos convoca a todos a vivir una cultura del encuentro y nos enseña que “la unidad es superior al conflicto”. Siento que es la hora de dar testimonio de una cultura de la responsabilidad para ayudar entre todos a ir pasando de los círculos de la pobreza a los círculos del desarrollo humano integral. Siento la convicción de que si en estos cuatro años no damos vuelta de verdad la cuestión social, no lo vamos a hacer más, y así la pobreza seguirá reproduciéndose de generación en generación.
 Estos son algunos fragmentos de este valioso Libro, que nos brindan un cristalina visión de lo que acontece en nuestros días, en esta amada Nación.
De su lectura, llena de enseñanzas, nuestras apreciaciones afloran de manera inmediata y nos incitan a elaborar proyectos coherentes, prácticos, que lleven la solución adecuada a la problemática del ciudadano.
Es un manual didáctico, lleno de humanismo y sabia experiencia.
Los invito a que den lectura de su contenido, y verán que hay una vasta experiencia puesta al servicio de la sociedad.

 MAURICIO SILVA 
FRENTE RENOVADOR

Comentarios

Seguidores