CURTIEMBRE CALIPSO: MÁS DE DOS MESES DE ACAMPE DEL PERSONAL DESPEDIDO

CURTIEMBRE CALIPSO: MÁS DE DOS MESES DE ACAMPE DEL PERSONAL DESPEDIDO
 Una delegación de militantes peronistas de Lanús, encabezados por Raúl Cosenza, visitaron a los trabajadores de la curtiembre Calipso, que hace más de dos meses cerró sus puertas sin previo aviso. Como el propietario, Gregorio Donikian, dejó de concurrir, los más de cincuenta trabajadores de la curtiembre ocuparon la planta, que poco después fue desalojada por Gendarmería. En consecuencia, y acompañados por el Sindicato de Obreros Curtidores que conduce Walter Correa, los trabajadores de Calipso decidieron continuar con un acampe en la vereda de la curtiembre ubicada sobre la calle Senador Quindimil 3451, en Valentín Alsina, medida que cuenta con el apoyo solidario de los vecinos.  
Según los trabajadores, Donikian afirma sin ponerse colorado que va a cerrar la fábrica y que no piensa pagarle a nadie. De a poco se está haciendo ver por el barrio e incluso hace unos días, y con custodia policial, entró a sacar mercadería en la propia cara de los operarios que está dejando en la calle.
“Es necesario difundir ésta situación. Lamentablemente, el resultado de las políticas económicas de Cambiemos están a la vista: miles de argentinos en todo el país están siendo suspendidos o despedidos, el consumo bajó drásticamente, la apertura de importaciones en diversos rubros castiga a la industria y el comercio nacional, y el pato siempre lo pagan los trabajadores. Estos padres de familia desesperados, abandonados a su suerte por su patrón, necesitan que el Ministerio de Trabajo intervenga para hacer valer sus derechos. Vinimos a invitarlos a participar del gran acto del 17 de Octubre, en el Sindicato de la Unión Ferroviaria, queremos que sepan que no están solos, que su lucha es la de todos. Pedimos solidaridad para estos trabajadores que no bajan los brazos”, expresó Cosenza, integrante además de la Unidad Multisectorial de Lanús.

Comentarios

Seguidores