Mónica López propone la paridad de género en la postulación a los cargos de gobernador y vicegobernador

Mónica López propone la paridad de género en la postulación a los cargos de gobernador y vicegobernador 
 La Diputada del Bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, presentó un proyecto de ley que impulsa la incorporación de la paridad de género en la lista de candidatos a gobernador y vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Esta propuesta cuenta con el apoyo, por unanimidad, de diputados y diputadas de los distintos bloques que integran la Cámara. 

 El Proyecto, modificatorio de la Ley Electoral, va en el mismo sentido que la Ley de Paridad de Género recientemente aprobada en el Senado Bonaerense y que dispone que los partidos políticos de la Provincia deberán presentar listas con igual cantidad de hombres y mujeres a partir de las elecciones 2017.
 Mónica López expresó que “esta propuesta establece que todas las listas de candidatos a Gobernador y Vicegobernador estén integradas bajo el principio de paridad, garantizando la participación equivalente y proporcional entre los géneros”.
 El proyecto, que consiste en realizar una modificación en el artículo 113 de la ley N° 5109 y sus modificatorias, busca a través de la paridad en las listas garantizar la participación política equitativa, entendiendo que permite una intervención equilibrada en la toma de decisiones en todos los aspectos de la vida.
 Esta propuesta está en sintonía con la consigna lanzada por la ONU, "Demos el paso" por la Igualdad de Género, por la cual se pide a los gobiernos realizar compromisos nacionales que pongan fin a la brecha en la igualdad de género, con el objetivo de “lograr un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos de aquí a 2030”.
 Finalmente, Mónica López sostuvo: “Tenemos que avanzar en políticas públicas que nos garanticen la participación política equitativa para lograr la igualdad de oportunidades y la efectiva participación de todos en la organización política, económica y social. Éste no es un tema que implica sólo a las mujeres, es un asunto de todos”.

Comentarios

Seguidores