GRINDETTI JUNTO A BURZACO Y RITONDO POR LA SEGURIDAD DE LANÚS

GRINDETTI JUNTO A BURZACO Y RITONDO POR LA SEGURIDAD DE LANÚS 
 Los funcionarios mantuvieron un extenso encuentro en el cual, analizaron el mapa del delito y acordaron medidas conjuntas para brindar respuestas a los vecinos. 
 En el marco de los últimos hechos de delictivos ocurridos en el distrito y en el conurbano bonaerense, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el ministro de la Provincia, Cristian Ritondo, evaluaron soluciones urgentes para combatir la delincuencia en la comuna.
 “Esta reunión muestra la sensibilidad de parte del gobierno nacional y provincial al convocarse rápidamente en nuestro distrito. Vamos a seguir trabajando e intensificar las tareas para que los vecinos puedan vivir más seguros. No queremos lamentar más vidas”, afirmó Grindetti
 Se repasaron los proyectos en materia de seguridad nacionales y provinciales para la comuna que se complementan con el nuevo centro de monitoreo, se planteo la necesidad de sumar nuevos efectivos de la policía y gendarmería para la realización de operativos en distintos barrios y aumentar la presencia policial en el distrito, además de acelerar la instalación de un destacamento de la policía federal.
 “Vamos a instalar un equipo de la Policía Federal en Lanús, sobre todo para armar investigaciones y combatir el narcotráfico. Haremos operativos de saturación en zonas de delito complejo para bajar la intensidad y controlar el ingreso y egreso del distrito", detalló el viceministro Burzaco.
 Por su parte, Ritondo expresó: “Desde el primer momento de la gestión que estamos trabajando para apoyar la tarea de Néstor en Lanús. Sabemos que no es fácil y por eso estamos colaborando con la implementación de un destacamento de policía para prevenir el delito. Los esfuerzos realizados todavía no alcanzan los estándares necesarios, y cuando se pierden vidas, nos duele. Nación va a complementar nuestro trabajo con fuerzas federales.”
 Durante todo el día, Grindetti mantuvo reuniones con distintos referentes sociales y políticos con el objetivo de incorporar ideas en materia de seguridad en base a las necesidades reales de cada barrio, como así también, para sumar la participación de todos los sectores de la sociedad en el diseño de políticas de Estado.
 Entre otros, el Intendente ya analizó propuestas con el ex concejal y referente de radicalismo Carlos Folino, los ediles peronistas Omar López y Daniel Píccolo y el Bloque de Concejales de Cambiemos de Lanús. Asimismo se esperan nuevos encuentros para los próximos días.
 Participaron de los encuentros, el jefe de Gabinete, Adrián Urreli y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

Comentarios

Seguidores