QUE A LA DERECHA DE MACRI, SOLO EXISTA LA PARED

QUE A LA DERECHA DE MACRI, SOLO EXISTA LA PARED
 Como muchos analistas vaticinaron a 2 meses de iniciado el segundo semestre, no todos los cambios anhelados por el gobierno se cumplieron. Pese a esto, Macri sigue contando con una fuerte imagen positiva entre la opinión pública. Es extraño explicar este fenómeno, máxime cuando el ala derecha de su equipo persiste en yerros tan polémicos como el aumento de tarifas o el combo de medidas destinadas a atraer inversiones extranjeras. 

 ¿Cómo explicar entonces la tolerancia de la población para con Mauricio Macri? El kirchnerismo -que incluye en su relato actualizado la continua acusación de que Cambiemos responde a los intereses delconservadurismo neoliberal, no puede justificar las medidas progresistas que la “administración oligárquica y vende patria” puso en práctica desde el 10 de diciembre.
 Desde nuestro espacio inspirado en los lineamientos de la Dra. Carrio creemos necesario enumerar las iniciativas que el Poder Ejecutivo viene llevando a cabo. A saber:
La ampliación de la Asignación Universal por Hijo.
La devolución del IVA en la compra de alimentos de la canasta básica para jubilados, beneficiarios de planes sociales y empleadas domésticas.
Y la audaz e inequívoca  ley de reparación histórica a los jubilados, por mencionar solo las más trascendentes.
 En nuestro modesto entender, estas piezas están gravitando positivamente a la hora de juzgar la actual gestión.
 Por supuesto hay otros elementos que enturbian el futuro accionar. Tratar de involucrarnos con el amparo en temas que salpican de corrupción al gobierno -como el confuso vinculo que aún sostiene el Ministro Aranguren con la firma Sheel o la denuncia de los Panamá Papers que encuentra comprometido a nuestro Intendente municipal, Néstor Grindetti- no es fácil, porque la coyuntura está demasiado turbulenta para adoptar posiciones definitorias.
 Fernandez de Kirchner en el ocaso del desgobierno afirmó ante su malograda juventud maravillosa: “A mi izquierda está solo la pared…”, intentando desacreditar con esto al resto del progresismo político.
 Es por ello -que parafraseando ese fatídico concepto- el trabajo que debe comprometernos de aquí en mas, será despejar el conglomerado ideológico que integra esta coalición. Solo así legitimaremos la alianza que nuestro partido selló con el Pro y la UCR para conformar el frente Cambiemos.
 Quienes integramos la Coalición Cívica en Lanús, creemos imprescindible velar con vehemencia republicana que a la derecha de Macri sí exista solo una pared.

 Cristian Carnaghi Falcón - Juan Carlos Zoccola 
 Coalición Cívica Lanús 
Adhieren: 
Pauloski Guillermo Irurzun 
Clara Denise 
Maciel Maximiliano

Comentarios

Seguidores