Eva Perón Lanús y Pasame un Mate realizaron el primer “Festival del Guiso” en Chingolo

CULTURA POPULAR 
Eva Perón Lanús y Pasame un Mate realizaron el primer “Festival del Guiso” en Chingolo 
 El pasado lunes, la agrupación Eva Perón Lanús y la feria cultural Pasame un mate llevaron adelante el primer “Festival del guiso” en la Plaza Alem de Monte Chingolo. La propuesta incluyó una feria de micro emprendedores locales y diversos espectáculos culturales, además de un guiso gratuito para más de 200 personas. 
 La agrupación política Eva Perón Lanús que conduce el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la organización de Economía Social “Pasame un mate” realizaron el pasado lunes 15 de agosto el primer “Festival del guiso” en la Plaza Alem, ubicada en intersección de Condarco y Arias de Monte Chingolo, que consistió en una propuesta cultural con bandas en vivo y espectáculos artísticos, una feria de micro emprendedores y un guiso gratuito que degustaron más de 200 personas. 
 Desde la mañana y durante todo el día se colocaron alrededor de 15 stands con diferentes propuestas y ofertas variadas que dieron forma a la feria cultural: artesanías, tallado en madera, macramé, joyería y stands textiles, además de marroquinería, tejidos artesanales, puestos gastronómicos , de plantas y macetas decoradas.
 Luego se preparó el guiso con aportes de vecinos que ayudaron en su preparación y se sirvió en forma gratuita a todos los que se acercaron. Además, se contó con la colaboración y aporte de Serafin Orrego, representante de Panaderos de Chingolo.
 Más tarde comenzaron los espectáculos y no se detuvieron hasta el atardecer. Entre los que participaron ofreciendo sus diferentes habilidades artísticas se puede nombrar a la pareja de baile folklore Rumbo sur de José Marmol, el ballet de folklore Moctezuma, el espectáculo de marionetas “Payasiteres”, y dos parejas de baile que brindaron un espectáculo de Tango.
 Por otro lado, también participaron bandas en vivo, como La Banda Cimarrón de Rock americano, el dúo de folklore de Alberto y Mario Lescano, y el repertorio de canciones de Richard Casi Nada. Tambien estuvo Redes por la Cultura que llevó adelante una obra teatral.
 En simultaneo, se realizó otra actividad en la que los los niños y niñas participaron de un taller en el que pintaron una bandera con del dibujo de José de San Martín, en alusión al feriado por el aniversario de su muerte.
 El festival del guiso nació como iniciativa del departamento de Economía social de la agrupación Eva Perón y de la organización de economía social y feria cultural Pasame un mate.
 Por otro lado, la agrupación del intendente de Avellaneda lleva adelante actividades semanales en distintos barrios del distrito, entre los que está Monte Chingolo con la Unidad Básica “La escuelita”, ubicada en Berón de Estrada 4909, y la Unidad Básica “El bajo” en Alvar Nuñez 4531. Allí lleva adelante grupos de apoyo escolar y un taller de música.

Comentarios

Seguidores