FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 14 de julio de 2016

SE LANZO UN POLO EDUCATIVO CONJUNTO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LANÚS

SE LANZO UN POLO EDUCATIVO CONJUNTO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LANÚS 
 El intendente de Lanús y el ministro de Educación de la Nación recorrieron el predio ubicado en Villa Jardín, donde en una primera etapa se construirá una escuela secundaria y un sector de capacitación en enfermería y otro sobre industria textil. 
 En la mañana de hoy, el intendente Néstor Grindetti junto con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, firmaron el acta de convenio marco de colaboración para el inicio de las obras del nuevo Polo Educativo en el ex predio de Fabricaciones Militares, ubicado en Villa Jardín. En una primera etapa se llevará a cabo la edificación de una escuela secundaria y sectores para la capacitación en enfermería y en el rubro textil.
 “Este es el primer mojón en un cambio importante que se va a dar en todo Villa Jardín”, destacó Grindetti al referirse a esta obra que incluye sectores educativos para jóvenes, capacitación en oficios para adultos y hasta una fábrica. “Venimos trabajando esto desde la campaña. Un día pasamos por acá y pensamos en qué se podía hacer. Se nos ocurrió que podía ser un centro educativo. Esteban (Bullrich) y su equipo vino y lo analizó, por eso este es el primer acuerdo que tenemos con el Gobierno Nacional y con la participación activa de la Provincia que acompaña”, finalizó.
 Por su parte, el ministro Bullrich indicó que esta obra que cambiará Villa Jardín le dará una salida “fundamental”, que será asociar educación y trabajo. “Tenemos que darle más herramientas a los jóvenes de Lanús para que puedan reinsertarse en el mundo laboral y también a los adultos, porque va a haber un proyecto de educación y formación profesional para ellos”, indicó el titular de la cartera de Educación, quien además hizo hincapié en que “la única forma de trabajar los proyectos para resolver los problemas de la Argentina es hacerlo juntos”, en alusión al municipio, la provincia, la nación y el sector privado.
 Además de lo que se realizará en esta primera etapa, en una segunda instancia se concretará otro nivel de capacitación en tecnología, telemedicina y energías renovables. También se realizará la puesta en valor de naves de fabricaciones militares, reparación y refuerzo de la infraestructura, construcción de aulas, salón de usos múltiples, dirección, administración y servicios.
 “Es la primera vez que se va a ofrecer en el país este tipo de habilidades y capacidades. Va a ser un buen ejemplo para todos los municipios de la Argentina de cómo se puede avanzar en formación profesional y técnica superior”, expresó sobre este proyecto el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny. A su vez, agradeció a Alejandro Finocchiaro, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, otra parte fundamental para concretar el proyecto.
 Además de lo mencionado, el espacio contará con conexión a red, tendido de instalación eléctrica, sanitaria, gas, sistema contra incendios, calefacción y paneles solares, entre otras herramientas que hacen de este proyecto un sitio innovador. Participaron además de la firma de convenio el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, concejales, y otras autoridades del Municipio de Lanús.

No hay comentarios.: