Proponen tratar la limitación de las reelecciones indefinidas también para Diputados y Senadores de la Nación

Proponen tratar la limitación de las reelecciones indefinidas también para Diputados y Senadores de la Nación 
 La Diputada del Bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, presentó un Proyecto de Declaración en el que solicita al Ejecutivo Provincial que impulse la limitación a la reelección de Diputados y Senadores Nacionales. 

La legisladora bonaerense explicó que "a nivel provincial ya se discutió y desde la Cámara le dimos media sanción; ahora es el momento de debatirlo a nivel nacional".
Asimismo, remarcó que "con esta medida se busca el recambio de los representantes de los vecinos de la provincia de Buenos Aires en el Congreso de la Nación y así fortalecer la democracia".
"Necesitamos promover la participación y compromiso cívico, para eso tenemos que lograr mayor accesibilidad a los espacios de representación de los ciudadanos", sostuvo Mónica López.
Cabe recordar que el 16 de junio, la Cámara de Diputados de la Provincia le dio media sanción al proyecto de ley que pone fin a las reelecciones indefinidas de jefes municipales, concejales y legisladores bonaerenses.
El proyecto aprobado a nivel provincial propone que los intendentes, diputados, senadores y concejales de la provincia de Buenos Aires no podrán cumplir más de dos mandatos consecutivos y deberán dejar pasar un período para poder competir nuevamente por esos cargos. Además, establece que el actual mandato de los funcionarios alcanzados por la ley sea contabilizado como el primero, por lo que sólo pueden aspirar a una reelección en 2019. El mismo esquema es el que se propone debatir a nivel nacional.

Comentarios

Seguidores