PERSONAL MUNICIPAL REALIZA CURSOS DE RCP PARA ASISTIR AL VECINO

PERSONAL MUNICIPAL REALIZA CURSOS DE RCP PARA ASISTIR AL VECINO 
 En esta primera etapa, la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable está capacitando a los trabajadores de las áreas de Monitoreo, Tránsito y Defensa Civil. 

 En el marco de las acciones implementadas para mejorar la capacidad de asistencia ante casos de urgencia, el Municipio de Lanús, a través de la Subsecretaría de Emergencias y Defensa Civil, dicta cursos de Reanimación Cardiopulmonar a los trabajadores municipales.
 En esta primera etapa, las clases a cargo de la Fundación Hospital Móvil Bonaerense están dirigidas a los empleados del Centro de Monitoreo, Tránsito y Defensa Civil. Posteriormente, éstas se extenderán a diferentes sectores de la sociedad por medio de las instituciones sociales.
 Esta enseñanza forma parte de la currícula en la Escuela de Policía que funciona en el ex Parque Udabe y, con la colaboración del Consejo Escolar de Lanús, también se está destinando a docentes de nivel primario y secundario.
 El RCP es un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o una situación de ahogamiento

Comentarios

Seguidores