FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FESTEJÁ EL DÍA DEL NIÑO EN LANÚS

FESTEJÁ EL DÍA DEL NIÑO EN LANÚS En el marco del festejo del Día del Niño se desarrollarán shows, jornadas y actividades musicale...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 20 de julio de 2016

NAZABAL: "LA LEY DE BOLETO GRATUITO ESTARA COMPLETA CUANDO TODOS LOS ESTUDIANTES ESTEN INCLUIDOS EN LA REGLAMENTACION"

COMUNICADO DE PRENSA 
 LA PLATA, LUNES 20 DE JULIO DE 2016 
 NAZABAL: "LA LEY DE BOLETO GRATUITO ESTARA COMPLETA CUANDO TODOS LOS ESTUDIANTES ESTEN INCLUIDOS EN LA REGLAMENTACION" 
 La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) se refirió al anuncio que realizó la gobernadora Vidal sobre la implementación parcial de la ley 14735 de Boleto Educativo Gratuito y manifestó: "no podemos estar conformes cuando cientos de miles de estudiantes aún no puede utilizar este derecho adquirido". 

 En horas de la mañana la gobernadora Vidal anunció la implementación de la Ley 14735 que garantiza el transporte gratuito para todos los estudiantes de la provincia que se dirijan a sus lugares de estudios. Pero en la aplicación inicial se dejó por fuera a los universitarios que no estudian en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
 Al respecto la diputada Nazabal, y autora de la ley, sostuvo que "luego de manifestar públicamente que la ley de boleto gratuito no era prioritaria, y de amenazar con modificar el texto aprobado por unanimidad en ambas cámaras de nuestra legislatura, la gobernadora Vidal decidió asumir su responsabilidad y avanzar en la reglamentación de este derecho que fortalece el acceso a la educación".
"Aunque esto puede verse como un avance, la realidad es que aún los estudiantes universitarios del conurbano y del interior bonaerense no puede acceder a este derecho adquirido. La ley estará completa cuando todos los estudiantes de todas las modalidades esten incluidos en la reglamentación, y puedan utilizar los medios de transporte público en los 135 distritos", afirmó.
 La legisladora de Lanús destacó: "sin dudas la organización estudiantil que siempre estuvo alerta y movilizada para defender su derecho a estudiar, fue un factor importantísimo. Seguiremos analizando junto a ellos todo el proceso de reglamentación hasta que la ley se cumpla en su totalidad".

 Diputada Karina Nazabal 
Equipo de Prensa

No hay comentarios.: